Mónica Hoyos: “Quiero a mi lado a una persona graciosa y que me dé seguridad”

Se dio a conocer en nuestro país cuando solo tenía 18 años, y ya entonces nos cautivó por su belleza y simpatía. Hoy, casi dos décadas después, Mónica Hoyos sigue conservando todo el entusiasmo de la juventud y derrocha entusiasmo en todo lo que hace. Ya sea como actriz de telenovelas, como recién estrenada bloguera o como modelo de excepción. Aquí está la prueba…

2.733
Compartir

Ha estado los últimos cuatro años en Perú, donde nació, protagonizando varias telenovelas, y ahora la tenemos de vuelta en España, su país de adopción, en el que se dio a conocer en El precio justo, con apenas 18 años. Inquieta, pizpireta y llena de proyectos, Mónica Hoyos también se ha estrenado como bloguera de moda en nuestra web. Si quieres saber todo lo que cuenta en su blog pincha AQUI.

¿Qué ofreces en el blog?

Yo me pongo en la situación de una mujer normal, de la calle. Mi filosofía es sacar cosas baratas de verdad, de 15, 20, 30 euros… que puedes combinar con algún caprichito, Voy a hablar de mis looks y de lo que vivo a diario.

Define tu estilo.

No tengo un estilo definido. Un día me visto como una princesa, otro como una oficinista, otro de ejecutiva… Soy muy camaleónica. Me gusta cortar mis cosas, tunearlas, pintarlas…

¿Y en el carácter?

Soy muy guerrera. No sé decir las cosas con sutilezas. Soy muy poco diplomática y a veces tengo que morderme la lengua.

 

monica hoyos

A Mónica le gusta mezclar ropa a buen precio con algún caprichito. Y el resultado es estupendo.

¿Has logrado tus metas?

He cumplido muchas pequeñas metas y sueños. He sido muy hormiguita.

En El precio justo conociste a Carlos Lozano.

Sí. Recuerdo que el programa era como una telenovela. Yo tenía novio en ese momento, y Carlos erre que erre. Tenía mucho éxito con las chicas y no entendía por qué yo no le hacía caso. Todos los días insistía, hasta que mi novio me dejó… Carlos me consoló, se vendió muy bien. A los tres meses estábamos viviendo juntos. Nos quisimos mucho.

¿Qué te queda?

Mi hija, por supuesto. Ella es mi mayor tesoro, mi responsabilidad más increíble y maravillosa. Además siempre he tenido la idea de ser una gran madre, presencial, porque de pequeña carecí de cosas.

Te criaste con tu abuela, ¿no?

Sí, mis padres se separaron cuando yo era chiquitina y me dejaron con ella, que tiene 85 años. Ahora mis padres están en Madrid, los amo y son unos grandes abuelos. Soy muy familiar. Siempre soñé con tener una casa blanca, con perrito, un árbol de Navidad enorme y muchos niños.

monica hoyos

La actriz tiene una hija, Luna, de nueve años, de su relación con Carlos Lozano.

¿Cómo estás de amores?

Voy a tener que hacer un telecasting… Con la edad nos volvemos más exigentes. Como solo me enamoré una vez y me tiré diez años…Mi corazón se ha quedado que ni p’alante ni p’atrás. Querría una persona graciosa, con mucho sentido del humor, que sea muy seguro de sí mismo y que me dé seguridad a mí.

Se te ha visto con Carlos en la Primera Comunión de Luna.

Carlos ve a su hija cuándo, cómo y a la hora que quiere. Entra en mi casa, se queda a dormir, tiene todas las facilidades… Es una cuestión de paciencia. El tiempo lo pone todo en su sitio, ¡y yo he tenido una paciencia de santa!

monica hoyos

Nacida en Perú, , pero española de corazón, Mónica ha estado los últimos cuatro años trabajando en su país natal.

¿Has perdonado mucho?

Las cosas se perdonan, y en las cuestiones familiares no me acuerdo de lo malo, porque vivir con rencor solo me hace dañño a mí. Soy muy positiva y tengo que vivir con buen rollo. He pasado página.

monica hoyos

Espontánea y divertida, Mónica Hoyos se siente muy cómoda delante de las cámaras.