Después de una Semana Santa llena de looks formales y más elegantes Virginia Troconis se ha ido de paseo a Sevilla a disfrutar del regreso del sol. Y nos ha dejado a todos boquiabiertos al introducir una de las tendencias que más triunfa en las nuevas colecciones de moda con una chaqueta de botonadura invisible. Este tipo de chaqueta se ha convertido en una de las piezas más codiciadas por las editoras de moda en esta temporada. Este nuevo enfoque en las chaquetas formales ha supuesto una revolución en las firmas low cost y las especializadas en looks de invitadas. ¡Se acabaron las cremalleras y los botones XXL! Analizamos prenda a prenda el look de la modelo y te damos las claves de la tendencia que incorporó.

Los diseñadores han hablado y han optado por eliminar las llamativas botonaduras joya y las  cremalleras tan informales. Ahora, optan en su lugar por cierres ocultos en el interior de la prenda, mediante clips o hebillas. Este detalle sutil permite que la chaqueta luzca más lisa y elegante, con líneas más limpias y definidas que hacen hincapié en la sofisticación y la sobriedad.

La chaqueta de Guess con el corte más elegante de Virginia Troconis

La chaqueta de Guess con el corte más elegante de Virginia Troconis 

(@virtroconis)

La chaqueta de Guess con botonadura invisible de Virginia Troconis: agotada

El minimalismo vuelve a ser tendencia en el mundo de la moda, para sorpresa de todas, durante esta primavera. Este año los escaparates no solo han perdido los colores más vibrantes, si no también todos los adornos excéntricos que llamaban la atención. La chaqueta de botonadura invisible que lució la esposa de El Cordobés es un claro ejemplo de ello.La simplicidad y la funcionalidad han tomado el control, las prendas están adoptando diseños más depurados y elegantes, en los que menos es más. Este retorno al minimalismo resalta la belleza de las formas y los tejidos.

Su diseño de Guess, una de sus firmas de confianza contaba con un cuello a la caja, bordados blancos que formaban motivos florales, pequeñas aberturas y bajo ligeramente cropped. Estos detalles troquelados y bordados le daban ese aire de elegancia que siempre demanda la modelo.Lamentablemente, esta prenda ya se encuentra agotada en la web, pero no hay que preocuparse, ya que numerosas colecciones de moda low cost como Zara, Mango o Stradivarius incluyen prendas con un diseño similar. ¡El estilo está al alcance de todas!

Para acompañar su chaqueta, Virginia optó por unos pantalonesvaqueros de tiro alto, de corte recto y con aberturas laterales adornadas con tachuelas. Su diseño recordaba al estilo cowboy con un corte de lo más favorecedor, pues hacía que se las piernas de Virginia se vieran más largas y estilizadas.

Los pantalones con tachuelas metálicas que más estilizan

Los pantalones con tachuelas metálicas que más estilizan la figura 

(@virtroconis)

Los pantalones vaqueros con botones en el bajo más atrevidos

Para completar su look impecable, Virginia lució unos salones de piel cruzada con punta angulosa y aberturas. Además, no escatimó en complementos y optó por un cinturón de ante en color beige y un bolso combinado, con detalles de denim y estampado de tigre y cadena metálica para llevar como bandolera cruzada o sobre el hombro. El diseño de este último, aunque no nos convencía demasiado, encajaba muy bien con los tonos que sugería la influencer. Estos accesorios no solo complementaron su look, sino que también realzaron su estilo original.

Chaqueta corta de lentejuelas de ZW Collection de Zara 99,95 euros

Chaqueta corta de lentejuelas de ZW Collection de Zara 99,95 euros

Zara

La alternativa de Zara disponible en la web

En un panorama en el que la moda se reinventa constantemente, las chaquetas de botonadura invisible han emergido como una opción elegante y versátil para llevar vayas donde vayas. Esta innovadora tendencia ha conquistado el gusto de las fashionistas más exigentes, que buscan prendas que combinen estilo y funcionalidad. La ausencia de botones visibles en estas chaquetas no solo aporta un aspecto estético más pulido, sino que también permite incluir accesorios  a nuestro gusto para completar el estilismo. Hemos encontrado este diseño de Zara, una chaqueta corta de lentejuelas de ZW Collection que está disponible en la web a un precio de 99,95 euros. No obstante, en su catálogo podréis encontrar muchísimas prendas que carecen de botones y cremallera, si queréis incorporar esta tendencia. 

El éxito de la chaqueta de botonadura invisible está en su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y looks. Ya sea combinada con unos vaqueros para un look casual-chic o con una falda lápiz para un toque más formal, esta prenda se convertirá en un básico imprescindible en el armario de toda amante de la moda esta primavera . Su versatilidad la hace perfecta para llevar tanto en el día a día como en eventos más especiales. ¡Busca tu favorita y empieza a llevarla antes de que llegue el calor!