Durante la primavera nos desprendemos de las chaquetas y de los abrigos que, a veces, nos sirven como escudo para disimular nuestras inseguridades. La subida de las temperaturas nos puede llevar a una búsqueda constante de prendas que nos hagan sentir cómodas y seguras y los vestidos holgados se convierten en los aliados perfectos para esos días en los que enfundarnos en un vestido ajustado no nos hace sentir bien. Encontrar un vestido que no marque la silueta puede ser un salvavidas para nuestra autoestima. Rocío Osorno nos ha sorprendido una vez más al descubrirnos un precioso vestido de Zara que encarna a la perfección esta filosofía de comodidad y estilo. ¡Está a punto de agotarse en la web! Te contamos todo sobre la prenda y te damos tips para combinarlo a la perfección en entretiempo.
En su último paseo por Zara, Rocío Osorno ha encontrado una prenda que promete ser un básico en cualquier guardarropa: un vestido estampado de corte holgado que se adapta a cualquier ocasión y edad. Este vestido, pertenece a la colección Zara Woman ZW Collection y presenta un diseño versátil y atemporal que nos acompañará en esos días en los que necesitamos sentirnos libres y no queremos marcar nuestra silueta.
El vestido estampado de Rocío Osorno: el diseño imprescindible de primavera
El diseño está confeccionado en una tela fluida en un hermoso tono azul noche, una de las grandes apuestas de la temporada, y está adornado con una estampación a contraste de pequeñas manchas blancas asimétricas. Este vestido largo de cuello redondo y manga por debajo del codo destaca por su elegancia y su capacidad para realzar la figura sin comprometer la comodidad. Ni la parte del busto ni la falda se adapta a su cuerpo, sino que cae con gracia hasta la mitad de la pantorrilla. También cuenta con un cierre en la espalda con abertura mini y botón que encaja muy bien con el diseño de aires vintage que muestra la prenda. Además, su precio asequible de 39,99 euros lo convierte en una opción irresistible para cualquier amante de la moda, pues podemos usarlo tanto para ir a la oficina, como para asistir a un evento más formal.
Aunque el vestido por sí solo es una verdadera joya, Rocío Osorno decidió ceñir su silueta incorporando un cinturón para marcar su talle. En un primer momento quiso ponerse un cinturón negro repleto de perlas mini, pero no le llegó a convencer, pues el estampado y las perlas recargaban demasiado el look. Al final, la influencer se decanto por un lujoso diseño con maxihebilla de la firma Loewe, con el logo de la marca en el frente en un acabado metalizado dorado y una tira ancha de cuero en color azul marino. Este cinturón, de una temporada anterior, añadió un toque de lujo y sofisticación al conjunto, y consiguió elevar instantáneamente el estilismo a otro nivel. Actualmente solo se puede encontrar en tiendas de segunda mano a un precio de 680 euros.
Las botas de la influencer y las alternativas para triunfar en primavera
Para completar su estilismo, Rocío optó por unas botas de caña alta con tacón bajo, confeccionadas en piel negra, que casaban muy bien con el vestido. Sin embargo, para adaptarse al clima cambiante de primavera, estas botas pueden ser fácilmente sustituidas por unas esparteñas, unas deportivas o unas sandalias de tacón alto, según la ocasión. En cuanto a los accesorios, el vestido nos da muchísimas opciones: un bolso de mano de rafia de estilo capazo mini; un bolso tote con un corte minimalista; o bandolera en tonos tierra para lograr un estilo más casual y desenfadado.
Tenemos algunas alternativas para aquellas que deseen llevar este precioso vestido de Zara a un evento formal o una ocasión especial. Para empezar, unos salones cerrados con tacón mediano y punta afilada añadirán un toque de elegancia; si queremos alargar nuestras piernas, podemos decantarnos por unos en color nude. Es importante que la altura no nos comprometa y que nos sintamos cómodas para no acabar andando como un pato. Busca un modelo que te proporcione comodidad para caminar y que no canse tus piernas si vas a estar mucho tiempo de pie.
Una chaqueta crop en un tono complementario o en un tejido lujoso, como el tweed, puede añadir un toque de glamour adicional y ayudar a mantener el calor en las noches más frescas, pero intenta que no mezcle hilos de colores, cuanto más minimalistas, mejor encajará el estampado. Por último, un bolso mini de mano le dará ese punto coqueto a tu estilismo y podrás llevar lo indispensable a tu alcance.