Las prescriptoras de moda llevan semanas avisando de que los jerseys, las americanas y las camisetas con abertura en los hombros son tendencia. La sociedad está completamente dividida entre las que apuestan por las hombreras XXL y las que las arrancar de cuajo y dejan al aire sus hombros. El cisma está servido. Hoy, Nuria Roca, que tiene la costumbre de llevar las tendencias más punteras al plató de El Hormiguero, no ha dudado ni un momento y se ha posicionado en el team de las que prefieren llevar los hombros al descubierto con una prenda que nos ha enamorado por completo. Analizamos su look y te damos las claves que han hecho que funcione a la perfección.
La presentadora utilizó como top una de las prendas de Zara más demandadas de la temporada, ese jersey negro de punto, con cuello cerrado y aberturas cut out en las mangas que, por desgracia, ya está completamente agotado en la web. La prenda cuenta con unas mini hombreras en la parte superior de la prenda, pero bajo ellas podemos ver dos grandes huecos que dejan ver los brazos de la presentadora. Este jersey es ligeramente oversize, por lo que no se ciñe a la silueta. No obstante, Nuria supo equilibrar muy bien el look, pues dejó la parte superior más holgada y la inferior la ajustó un poco más a su silueta. Las mangas, por cierto, también eran baggy, es decir, abullonadas y amplias, otra microtendencia que no dejamos de ver entre los looks de lascelebrities este año.
El top de Zara con hombros al descubierto de Nuria Roca
En el verano de 2021 Moschino ya propuso un vestido-blazer que dejaba completamente al aire los hombros; pocos meses después Margiela volvía a deconstruir este motivo y así, poco a poco, entre unos diseñadores y otros, las aberturas se han ido introduciendo en esta zona alta de las prendas. Este año, Jacquemus incluso creaba una blazer que se llevaba, de manera asimétrica, las hombreras y parte de las solapas hacia un lado para dejar uno de los hombros de esta prenda tan clásica a la intemperie. Tanto ha sido el furor que ha causado, que muchas firmas low cost han incluido es ta microtendencia en sus colecciones y, por supuesto, Zara no ha podido resistirse a crear varias prendas con este corte. ¿Cuál ha sido el problema? Que han volado de forma abracadabrante de las estanterías, las burras y la web de la firma.
Acabado de leopardo y lentejuelas rojas: los pantalones de la presentadora
Los pantalones que usó la presentadora seguían la estela de los diseños con los que se ha dejado ver en los últimos meses. Nuria Roca es una gran amante de los pantalones campana y, desde hace un tiempo, no sale de casa con pantalones rectos, ni pitillos, ni wide leg, el corte flare es su guilty pleasure. En esta ocasión, como si hubiera regresado al programa Waku Waku, Nuria se ha enfundado en animal print con acabado de leopardo en color rojo vibrante, pura tendencia de primavera, y negro. Los pantalones, repletos de paillettes brillantes, eran de la firma Forte-Forte, pero, como el top, ya no están disponibles.
Los accesorios más originales del estilismo de Nuria
Para completar su estilismo, la presentadora se hizo una manicura roja, muy vibrante a juego con sus labios en acabado mate. Sin embargo, lo que puso la guinda en esta ocasión fue un collar de monedas que, según cuenta Nuria, se compró en rebajas como un caprichito de la firma Paco Rabanne. El colgante incluye en distintos abalorios dorados el logotipo de la firma, un mapa natal y otros motivos representativos de 'el metalúrgico de la moda'.
Como calzado usó unos botines de ante negros de la firma Sergio Rossi de hace varias temporadas y los combinó a la perfección con el top de Zara. Naturalmente, este estilismo puede servirnos para un evento de noche, una fiesta o una cena a la que queramos ir un poco más arregladas. Las lentejuelas, el color y el acabado 'animal print' en un look diurno puede hacernos patinar de lo lindo. No todas tienen la oportunidad de lucir lentejuelas en un plató de televisión, así que podemos decir que Nuria Roca acertó de lleno con su look. ¿Cómo podemos completarlo? Una buena idea sería utilizar un abrigo largo y negro, una gabardina hasta los pies o una parka corta si lo que queréis es lucir los pantalones; un bolso media luna negro, sin estridencias y... ¡voilà! Habréis conseguido un look de fiesta impactante.