Michael Schumacher sigue luchando minuto a minuto por su vida

El hospital CHU de Grenoble (Francia) dio la noticia el 29 de diciembre que el expiloto alemán de Fórmula 1 se encontraba en estado crítico tras sufrir un accidente mientras esquiaba, fuera de pista, en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Una noticia que enseguida dio la  vuelta al mundo y que desde entonces se sigue minuto a minuto. La lucha por salvar su vida continúa, según han informado los médicos que le atienden. Según indicó el centro hospitalario el mismo 29 de diciembre, el siete veces campeón del mundo, de 44 años, estaba en estado crítico y llegó al hospital tras su percance en coma producido por “un traumatismo craneoencefálico grave” por lo que tuvo que someterse a “una operación neuroquirúrgica” (no dos, como publicaron algunos medios).

3.821
Compartir

michael schumacher en coma

Michael anunció su retirada de la Fórmua la 1 en 2006, pero volvió a la competición en 2010 con Mercedes, para retirarse definitivamente en 2012.

Como es sabido, en un principio las noticias era optimistas y no se daba tanta importancia al percance, pero todo cambió cuando, sobre las diez de la noche, la emisora ‘Radio Monte Carlo’ (RMC) informaba que se encontraba “en estado crítico” tras sufrir “una hemorragia cerebral”.

Efectivamente, conforme avanzaba la noche las noticias iban siendo peores. Así, poco antes de las once de la noche  la portavoz del campeón alemán Sabine Kehm, confirmaba que se encontraba en coma.

Micahel fue sometido a cirugía cerebral, según informó el hospital de Grenoble en el que se le ingresó. Con las siguientes palabras hablaban de su diagnóstico: “Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía”.

schumacher y su mujer

En 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Viajó hasta Oviedo con su mujer, Croinna Betsch, con quien está casado desde 1995. Es la madre de sus dos hijos, Gina y Mick.

La mañana del 30 de diciembre, los médicos que le tratan han dado una rueda de prensa para informar de su estado: “No podemos pronunciarnos sobre el futuro de Michael Schumacher. Está en coma inducido, con hipotermia y se intenta evitar la reacción de ese edema. Su condición es crítica”.

Los facultativos han afirmado que fue crucial para su supervivencia que llevara casco: “El tratamiento al que se está sometiendo necesita un tiempo. No podemos dar indicios sobre si podrá caminar o no por sí mismo. No vamos a hablar de eventualidades o de lo que pueda pasar en el futuro. Es muy pronto. Se trata de un paciente con heridas y un traumatismo craneoencefálico grave

Debemos recordar que el piloto sufrió una caída a las 10.07 de la mañana cuando esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes Suizos, y se golpeó con una roca en la cabeza. El expiloto llevaba casco y cuando se le socorrió estaba consciente, por lo que el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, afirmó en un principio que el accidente no era grave.  

Los servicios de socorro le sometieron a la primera revisión ocho minutos después del accidente y fue entonces cuando fue trasladado en helicóptero al hospital de Moutiers. Ante la gravedad de la situación, sobre la una de la tarde la Gendarmería de Montaña se lo llevó al centro hospitalario de Grenoble.

Michael tiene una casa en la estación de Méribel, donde suele ir a esquiar con su familia. De hecho, en el momento de su accidente se encontraba esquiando con su hijo Mick, de 14 años. Según parece, no hubo nadie más involucrado en el accidente.

fernando alonso con schumacher

Con Fernando Alonso, uno de sus últimos grandes rivales en la pista. Schumacher cuenta en su palmarés con unas estadísticas impactantes: 91 victorias y 155 podios.

schumacher2

En 2001, celebrando la consecución del Gran Premio de Europa.

schumarcher1

En 1999, un joven pero ya triunfador Schumacher. Otra de sus grandes pasiones, además de la velocidad han sido el fútbol y el motociclismo.

schumacher3

Esquiando en Madonna di Campiglio, en 2001.

Compartir
Artículo anteriorJesulín de Ubrique, el papá más tierno
Artículo siguienteBritney Spears, muy explosiva en Las Vegas