Michael Douglas reconquista a Catherine Zeta Jones, que le da una segunda oportunidad

El matrimonio Douglas-Zeta Jones se da una segunda oportunidad dos meses después de su comunicado de separación temporal. El amor del veterano y oscarizado actor por la también oscarizada y atractiva actriz británica, ha triunfado tras sus subliminales mensajes de amor al agradecer su Emmy al mejor actor por ‘Behind the Candelabra’, con su alianza matrimonial bien visible: «Quiero agradecer su apoyo a mi esposa Catherine y a mis hijos Dylan y Carys». Cuatro días más tarde celebraron juntos sus respectivos cumpleaños, pues el pasado 25 de septiembre Michael Douglas cumplió 69, y Catherine Zeta Jones, 44. La pareja, padres de dos hijos, Dylan, de 13 años, y Carys, de 10, después de catorce años de unión, superar unidos el cáncer de garganta del actor, los problemas con las drogas del hijo mayor de Michael y el trastorno bipolar de la actriz, apuesta de nuevo por su amor y por salvar su matrimonio.

3.216
Compartir

Esta solución de reencontrarse y volver a intentarlo no ha sorprendido dado los antecedentes de la historia de amor de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, que tantos obstáculos ha vencido… Resueltos algunos detalles y problemas que les llevaron a tomarse unos meses de reflexión, Michael y Catherine ya están viviendo en la misma casa.
Sin duda ha sido Michael Douglas quien ha vencido los recelos iniciales de Catherine con sus continuas y permanentes declaraciones públicas de su amor hacia su esposa. En ningún momento consintió en quitarse la alianza matrimonial, que exhibía con una puesta en escena manifiestamente actoral en las fotos durante sus apariciones y tampoco aceptó la palabra ruptura y cuando se hablaba de separación, siempre apostillaba como un resorte automático: temporal.

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones en el Festival de Berlin de 2003

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones en el Festival de Berlín de 2003, cuando él fue a apoyarla en la presentación de ‘Chicago’, filme que le valió el Oscar a la mejor actriz de reparto. Diez años más tarde, en esa misma ciudad, en el período que se habían dado para “reflexionar”, el actor le declaraba su amor a Catherine.

De hecho, la añoranza de Michael Douglas quedó expresamente manifestada en Berlín, durante la presentación en Alemania de ‘Behind the Candelabra’: “Todavía tengo la esperanza de que nuestro matrimonio dure mucho tiempo, quizás para siempre”. Mientras, Catherine Zeta Jones guardaba silencio, no se pronunciaba al respecto ni movía una coma sobre el comunicado que hicieron oficial el 4 de agosto a través de su portavoz: “Están viviendo separados para reflexionar y trabajar durante un tiempo”… Y eso fue lo que hizo la actriz, centrarse en el trabajo y en sus proyectos profesionales, sin descartar desplazamientos al extranjero, como su último viaje a China, tres días antes de su reencuentro con Michael.

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones en los Oscar de 2013

El 24 de febrero de este año, la pareja en la gala de Los Oscar, en Los Angeles. Ya estaban viviendo las tensiones que les llevaría a Michael Douglas y Catherine Zeta Jones a dejar de vivir juntos en mayo y a reconocer su “separación temporal”, para tomarse un período de reflexión sobre su matrimonio.

Mientras algunos empezaban a hacer cálculos sobre los costes y cifras del divorcio, que se preveía multimillonario, Michael Douglas seguía trabajando por recuperar a Catherine y ella dejaba que el tiempo ejerciera su acción baslámica y que una cierta distancia contribuyera a poner en su justa medida el calado de los problemas que les habían ido distanciando.

La estrategia de reconquista, de Michael Douglas, también un galán seductor fuera de la gran pantalla, pasaba por conseguir una cita con Catherine y ninguna ocasión mejor que sus respectivos cumpleaños, que ambos celebran el mismo día: el 25 de septiembre. El actor la invitó a celebrarlos juntos y con sus hijos. Catherine, aceptó por sus los niños: “Esta es una fecha muy importante para ambos y para Dylan y Carys, por lo que ella aceptó la invitación de pasarla en familia”, ha comunicado una fuente cercana al matrimonio Douglas-Zeta Jones.

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones con sus hijos Dylan y Carys en Londres

Cuando actriz galesa Catherine Zeta Jones recibió la medalla de la orden del imperio británico, en febrero de 2011, acudió a su cita en el Palacio de Buckhingham acompañada por su marido, Michael Douglas, y sus dos hijos, Dylan y Carys. Ahora los niños contribuyeron a que Michael consiguiera la cita de la reconciliación con Catherine.

El encuentro permitió a Michael Douglas insistir ante Catherine en que ambos debían darse otra oportunidad y… ella aceptó la propuesta. La experiencia les ha demostrado a ambos que las cosas entre ellos han marchado mejor siempre que están conviviendo, por duros que sean los escollos a superar. Viviendo bajo el mismo techo y bajo nuevos términos, Catherine Zeta Jones y Michael Douglas confían en poder resolver sus diferencias y la reagrupación familiar se revela como el mejor método para salvar su deteriorado matrimonio.

El actor ya ha regresado al domicilio familiar que abandonó meses atrás y que ahora podrá volver a compartir con Catherine Zeta Jones y sus hijos, Dylan y Carys, con el firme propósito de que “dure para siempre”, esperanza que Michael Douglas hizo pública en Berlín.

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones en Nueva York

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones en la gala de los Premios Chaplin celebrada en Nueva York, el pasado 22 de abril, en la que fue su última aparición pública en pareja. Después de unos meses separados, los populares actores se han reconciliado y apuestan por su matrimonio dándose una segunda oportunidad.

En esta reanudación de la convivencia no solo han pesado las consideraciones por sus hijos, también ha sido determinante el gran amor que siempre han sentido Catherine por Michael y el actor por su guapísima esposa. Los sentimientos que siempre han compartido y que no se borran de la noche a la mañana, han sido determinantes en su actual reconciliación. Michael Douglas y Caherine Zeta Jones están realmente muy ilusionados ante esta nueva etapa que ahora inician y en la que afrontarán cada pequeño reto que surja con calma y anteponiendo la pareja a todo lo demás.