Michael Douglas niega ahora que su cáncer fuera causado por el sexo oral

Michael Douglas ha querido matizar sus declaraciones aparecidas en The Guardian tras la polémica que han provocado. El actor aseguraba que el cáncer de garganta que había padecido se debía al sexo oral pero su portavoz ha negado que hiciera estas declaraciones. La reacción del periódico no se ha hecho esperar y ha publicado en su edición online la grabación con la respuesta del actor. “El representante de Michael Douglas no estaba presente en la conversación. Sólo estaban el señor Douglas y el periodista Xan Brooks”, dice The Guardian  “Sin entrar en detalles, este cáncer determinado es causado por el VPH (virus del papiloma humano), que es transmitido por sexo oral”, fueron las palabras del actor.

812
Compartir

El portavoz del actor, Allen Burry, asegura que Douglas se refería al cáncer en general no al suyo en particular. «Esta no es la causa de su cáncer», afirmó. «¿Es ésta una causa de los cánceres órales? Sí, junto a beber, fumar, el estrés, la contaminación. Todas esas cosas pueden causar cáncer oral», explicó. «¿Dijo él específicamente que fue la causa de su cáncer? No», añadió.
El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual que también se ha relacionado con el cáncer de cuello de útero y el cáncer anal y genital. Algunos oncólogos dan la razón al actor, al asegurar que el VPH es una de las principales causas del cáncer de garganta junto al tabaco y el alcohol. Aunque, el porcentaje de personas infectadas con el virus que desarrollan cáncer sigue siendo bajo.

Michael Douglas, de 68 años y casado con la actriz Catherine Zeta-Jones, descubrió en 2010 que tenía cáncer de garganta y después de someterse a quimioterapia y radioterapia, el tratamiento dio resultado y en enero de 2011 Douglas confirmó en un programa televisivo que ya lo había superado.

michael douglas

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se casaron el 18 de noviembre de 2000 y tienen dos hijos, Dylan, de 12 años, y Carys, de 10.