Mette-Marit y su polémico viaje a la India para hacer de “niñera”

La princesa Mette-Marit ha reconocido que viajó a la India en octubre y durante cinco días cuidó a dos bebés, hijos de una pareja gay de la que es muy amiga, que había recurrido a un vientre de alquiler, una práctica que es ilegal en Noruega.

3.133
Compartir

La esposa del príncipe Haakon acudió el 23 de octubre a un hospital de Nueva Dehli donde habían nacido dos mellizos, que llegaron al mundo en un vientre de alquiler. Los padres, una pareja gay de amigos íntimos de la princesa no pudieron viajar a India por no tener aún el visado. Mette-Marit utilizó su pasaporte diplomático para viajar rápidamente a la India para hacerse cargo de los bebés.

Ante la gran polémica generada, la Casa Real ha emitido este comunicado: “Entre el 23 y 28 de octubre de este año, SAR la princesa heredera viajó a Nueva Dehli para cuidar a dos niños recién nacidos que estaba solos en el hospital mientras los padres esperaban el visado. Los padres de los niños son amigos cercanos de la princesa heredera quien volvió a Noruega después que llegara la familia de los niños. La princesa residió en un hotel, el viaje fue pagado con medios privados y no ha tomado partido con este gesto en el debate de vientres de alquile”. El Gobierno noruego no anima a pagar por vientres de alquiler para tener hijos. Tras el comunicado oficial, Mette Marit insiste en que no ha tomado partido y que solo hizo lo que haría un amigo:  “A veces la vida te presenta situaciones con pocas soluciones buenas. Esta fue una de ellas”.

haakon de noruega, mette-marit de noruega

Mette-Marit ha contado con el apoyo de su marido, el príncipe Haakon.