Melendi, Merche y El Arrebato, entre los ganadores de los premios Cadena Dial 2012

La XVII edición de los Premios Cadena Dial, que reconoce la música en español, ya tiene sus triunfadores de 2012. Entre ellos se encuentran artistas como Melendi, Merche, La oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Manuel Carrasco, Pablo Alborán y un largo etcétera. El próximo 13 de marzo tendrá lugar la gala de entrega en Tenerife, y se emitirá en España y América.

Compartir

La emisora de radio Cadena Dial, del grupo PRISA, especializada en la música cantada en español, ha dado a conocer a los artistas ganadores del año pasado y son los siguientes: Miguel Bosé, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Álex Ubago, Manuel Carrasco, Franco De Vita, Malú, Salvador Beltrán, Thalía, Jesse & Joy, El Arrebato, Merche y Melendi.

El martes 29 de enero se hicieron públicos los nombres, y aunque no todos los galardonados pudieron estar presentes en el acto previo a la gala oficial, en la sede de la SGAE, en Madrid, sí que vimos a muchos de los artistas preferidos por el público. Entre ellos destacó el asturiano Melendi, quien este año ha lanzado su sexo álbum, Lágrimas desordenadas, y ha triunfado como coach en el programa de talentos La Voz (Tele 5). Pese a su éxito, el cantante ha anunciado recientemente que no participará en la próxima edición del concurso, para centrarse en su música.

Cadena-Dial-Melendi

Melendi, el popular coach de La Voz, que no repetirá en su sillón en la próxima edición del programa para seguir volcado en su música.

También acaparó muchas miradas Leire, cantante de La Oreja de Van Gogh, que acudió a la cita en representación del veterano grupo donostiarra, en el que se ha integrado a la perfección después de que lo abandonara su cantante inicial, Amaia Montero. La banda, que cosecha tantos admiradores en nuestro país como al otro lado del charco, culminó el año pasado una importante gira de conciertos, donde demuestra su eterna comunión con su público.

La gaditana Merche es otra de las artistas del año para la emisora, y además un rostro muy popular entre los telespectadores, ya que ejerce de jurado del concurso Tú sí que vales (Tele 5). Ella invitó a todos a que conecten con la emisora, vía Internet, para no perderse una gala que promete mucho.

Cadena-Dial-Leire La Oreja de Van Gogh

Leire, cantante de La Oreja de Van Gogh, otro de los grupos galardonados.

La gala de entrega se celebrará el próximo 13 de marzo y estará presentada por Frank Blanco, director del programa de Cadena Dial Atrévete, y Carmen Ramírez. Se celebrará en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife Adán Martín y durante la misma actuarán Felipe Santos, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo, Rosana, Tiziano Ferro, India Martínez, Vanesa Martín y Antonio Carmona.

Juan Carlos Chaves, director de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, reafirmó el apoyo de la emisora a la industria y el valor de estos galardones, y aseguró: “Viviremos una gala mágica donde premiaremos el esfuerzo, el talento y al equipo que está detrás de cada artista”.

Además, será un evento solidario, ya que el importe de la recaudación obtenido por la venta de localidades de la Gala de los Premios Dial 2012 irá destinado a la Asociación Padre Laraña y a la Obra Social La Milagrosa.

Cadena-Dial-Merche

Merche, otra cantante incombustible y una de las preferidas del público español.

Cadena-Dial-India Martinez

India Martínez, una de las artistas revelación del año pasado.

Cadena-Dial-Grupo-nominados

Algunos de los premiados, posando ayer en el patio de la SGAE, en Madrid, para asistir a la rueda de prensa de Cadena Dial.