Melendi buscará al ‘abuelo rockero’ en TVE

Tras haber desestimado su continuidad como ‘coach’ en ‘La Voz’, el programa de Tele 5 que le multiplicó su popularidad la pasada temporada, Melendi ha decidido aceptar la propuesta de Televisión Española para ser jurado en el nuevo concurso que prepara la cadena pública, ‘Generación Rock’, en el que se buscarán talentos desconocidos de la canción de más de 70 años, que tendrán como ‘director musical’ al artista asturiano Melendi. El artista asturiano mostró su lado más divertido y entrañable en el exitoso ‘talent-show’ de Tele 5, donde le ha sustituido Antonio Orozco, ya que Melendi ha no podía simultanear las grabaciones y directos de ‘La Voz’ con su gira de conciertos. Fichado por TVE seguirá haciendo las delicias de su legión de admiradores en este nuevo programa que seguirá el día a día musical y personal de 20 concursantes, todos mayores de 70 años y sin conocimientos musicales, que se enfrentarán al reto de cantar los temas más actuales del rock y el pop.

Compartir

La nueva aventura televisiva de Melendi, que parece estar hecha a la medida para la cálida personalidad del carismático músico asturiano, no incluirá los clásicos premios en metálico de los concursos y concluirá con un gran concierto final ante los familiares y amigos de los participantes.
A lo largo de ocho semanas, se podrán seguir en ‘Generación Rock’ los primeros ensayos de los 20 seleccionados, su convivencia y la asistencia de los veteranos aspirantes a artista a conciertos de grandes profesionales en gira.

Melendi y su mujer La Dama en la fiesta de los 40 Principales

Melendi, de 34 años, es padre de dos hijos y está casado con NUESTRA BLOGUERA, DAMA, que está alcanzando un gran éxito en nuestra web.

Melendi dirigirá a los concursantes cuando graben un videoclip, distintos temas musicales y sus primeras actuaciones en público. Más que un programa musical, ‘Generación Rock’ es una incursión sorprendente, optimista y emocionante al mundo de unos mayores llenos de vitalidad que nos sorprenderán por su talento y su capacidad de superación y aprendizaje. Nadie mejor que Ramón Melendi Espina, ‘Melendi’ en el mundo artístico, para sacar lo mejor de ellos y darle un toque humano y divertido, a la vez que rigurosamente profesional a esta apuesta de TVE.

Melendi con Jesús Vázquez, Rosario y Bisbal en los Ondas 2012

Melendi con el presentador Jesús Vázquez y los ‘coaches’, Rosario y Bisbal, sus compañeros de ‘La Voz’, programa que recibió en Barcelona un Ondas especial como revelación popular de la anterior temporada televisiva.

Cantante profesional desde hace doce años, el compositor y músico ovetense, ha demostrado su espíritu poco acomodaticio al aceptar este nuevo reto profesional en el que, a buen seguro volverá a sorprendernos a todos. Las apariciones en pantalla de Ramón Melendi, que se ha revelado como un auténtico ‘animal televisivo’, suelen calar en los espectadores, como sucedió al estrenar en 2010 en ‘El Hormiguero’ su canción ‘Marco es un canalla’, que había dedicado al hijo que tiene con La Dama y que, el próximo 15 de noviembre cumplirá tres años.
La emisión obtuvo tal impacto popular que Melendi decidió grabarla, junto al presentador del programa Pablo Motos, y dedicar los beneficios a la Federación Española de Fibrosis Quística, poniendo de manifiesto una vez más otro de los valores del artista asturiano más apreciados por la audiencia: su solidaria humanidad.

Melendi en la campaña Toy Session de Save the Children

Ramón Melendi se encuentra en su mejor momento profesional y personal. Su último disco,’Lágrimas desordenadas’, con el que ha recuperado su lado más rockero, ha obtenido una gran aceptación de crítica y público; y es feliz con sus dos hijos, Carlota y Marco, y su mujer, La Dama, también cantante como él.

Compartir
Artículo anteriorLos príncipes de Asturias presidieron la entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín
Artículo siguienteCarla Bruni retoma su carrera de modelo