Marie Cavallier se quedó dormida en la apertura del Parlamento danés

Como cada año por estas fechas, la familia real danesa se ha reunido en pleno para asistir a la apertura del Parlamento en un acto solemne en el Palacio de Christiansborg en Copenhague. La princesa Marie protagonizó la anécdota de la jornada, pues se quedó dormida.

Compartir

Mary Donaldson volvió a ser la «reina» en la apartura del Parlamento, aunque lógicamente la ceremonia estuvo presidida por la reina Margarita. La soberana danesa estuvo acompañada por su esposo, el príncipe Henrik, por sus hijops, los príncipes herederos Federico y Mary, los príncipes Joaquín y Marie, y su hermana, la princesa Benedicta. Mientras en España la familia real no asiste a la apertura del curso parlamentario, aunque sí lo hace en la inauguración de la nueva legislatura, en los países nórdicos la Familia Real acude en pleno a este acto solemne como hemos visto días atrás en Suecia o en Holanda.

foto-familia

En primer término vemos a la reina, su marido, el príncipe Henrik, y los herederos, Federico y Mary. Tras ellos, los príncipes Joaquín y Marie, ya despierta, y la princesa Benedicta.

La heredera danesa, casi recién llegada de Nueva York donde asistió a una conferencia sobre la violencia de género, eligió un dos piezas con chaqueta peplum que complementó con un top de encaje y uno de sus sombreros favoritos. su cuñada Marie optó por el negro y un discreto tocado, complemento que llevaban también la reina Margarita y su hermana, la princesa Benedicta.

mary-marie

Mary Donaldson y su cuñada, Marie Cavallier, dos estilos de princesa.

La familia real ocupó el palco de honor del palacio de Christanborg, la histórica sede del Parlamento, donde se vivieron curiosas anécdotas. El acto institucional, que comenzó a media mañana, parece que resultó algo tedioso y a la princesa Marie, que puede que no hubiera pasado una buena noche,  terminó venciéndole el sueño y descabezando una breve y reparadora siesta. No es algo nuevo y ya el año pasado fue el príncipe Henrik quien terminó dormido.

marie-dormida

Marie Cavallier protagonizó la anécdota del acto al quedarse dormida.