Marta Robles, rodeada de amigas en la presentación de su nuevo libro

Marta Robles estuvo encantada en la fiesta de presentación de su última novela, Luisa y los espejos, en la que estuvo arropada por muchas amigas famosas, como Ana Duato, Anne Igartiburu y Carmen Posadas, entre muchas otras.  

Compartir

La periodista prosigue su carrera como escritora y acaba de publicar su última novela, su noveno trabajo literario, Luisa y los espejos, con el que ya ha ganado el prestigioso premio Fernando Lara de Novela 2013. El acto de puesta de largo tuvo lugar anoche en el hotel Villamagna de Madrid, al que se desplazaron un buen número de amigos de la autora.

Marta Robles se ha metido en esta ocasión en una doble historia cruzada, protagonizada por Luisa Casati, un personaje real en la Venecia de los años 20, y por Luisa Aldazaba, una mujer de 45 años en la España actual. La escritora se siente muy satisfecha con la acogida de este trabajo, que ya le está dando muchas satisfacciones, tanto a nivel de público como de galardones.

Marta-Robles Carmen Posadas

La escritora Carmen Posadas, elegante e informal, como siempre.

Entre los invitados al acto había profesionales de muchos ámbitos: colegas como Carmen Posadas; actrices como Ana Duato; presentadoras como Nuria RocaAnne Igartiburu y Ana García Lozano; además del piloto Carlos Sáinz y su esposa; y Miguel Ángel Rodríguez, entre muchos otros.

Por supuesto, tampoco faltó su familia, empezando por su marido, Luis Martín de Bustamante, con quien tiene dos hijos, Miguel y Luis. De su primer matrimonio con el actor Ramón Langa tiene otro hijo, Ramón.

Marta-Robles Nuria Roca

La presentadora Nuria Roca es una de las buenas amigas de Marta Robles.

Marta-Robles Ana Duato

Ana Duato, la querida Merche de la popular serie Cuéntame cómo pasó (TVE).

Marta-Robles Anne Igartiburu

Anne Igartiburu, de blanco impoluto, que acaba de finalizar su labor en el programa de tarde + Gente.

Marta Robles contó cómo ha vivido el proceso de creación de esta novela, para la cual ha viajado por los escenarios en los que vivió la propia Casati, quien, según la autora, es una de las tres mujeres “más retratadas de la historia. Era una mujer cuyo encanto radicaba en la sorpresa, capaz de volver loco a cualquiera . Era fascinante, diferente a todas las de su tiempo, pero había también gente que no la podía ni ver porque era excesiva”.

Según ha dicho, ella no tiene nada que ver con ” ninguna de estas dos mujeres, aunque  comparto con ellas la pasión por vivir y esa pasión por el arte”. De todas formas, Marta aclar: “Nunca he querido ser una obra de arte, como le sucedió a Luisa Casati y tampoco soy una artista como Luisa Aldazábal”.

De momento, entre su club de fans no le defraudaron todas estas amigas famosas, que a buen seguro ya le han comentado su parecer sobre la novela.

Marta-Robles Ana Gº Lozano

Ana García Lozano, otro rostro televisivo que no se perdió la presentación.

Marta-Robles Marta Fernandez

El director Chapero Jackson y su novia, la periodista Marta Fernández.