Valérie Treirweiler, la primera dama francesa, y Marion Cotillard, unidas por una causa solidaria

La actriz Marion Cotillard y la mujer del presidente francés, Valérie Trienweiler. están muy unidas por una causa común: quieren conseguir que excarcelen a Florence Cassez, una francesa que está en prisión en México desde hace ocho años acusada de por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Ambas acudieron en París a la inauguración de una exposición de pinturas de la reclusa.

3.346
Compartir

Este caso ha generado un gran conflicto diplomático entre Francia y México, y de momento, aunque se ha conseguido bajar la condena inicial de 96 a 60 años, no se ha logrado ni su extradición ni su liberación. Florence Cassez, de 38 años, siempre ha manifestado ser inocente de los delitos que se le imputan y así lo creen también Marion Cotillard y Valérie Treirweller.

Marion Cotillard

Marion Cotillard mostró su faceta más solidaria.

La mujer de François Hollande envía mensualmente a Florence un paquete con chocolates, libros y maquillajes. Un gesto simbólico para que sepa que el Elíseo apoya su causa y que seguirán dedicando esfuerzos para ayudarla.

Marion Cotillard

Marion, con los padres de Florernce, Bernard y Charlotte Cassez.

La familia y el abogado de Florence Cassez creen que puede haber cambios en su situación. Según la prensa francesa, el cambio de presidente (al parecer, Felipe Calderón no era partidario de su liberación) y la designación de un nuevo juez para su caso podrían jugar a su favor.

 

Compartir
Artículo anteriorCarlos de Inglaterra: «Tengo muchas ganas de ser abuelo»
Artículo siguienteGisele Bündchen, mamá de una niña: "Vivian está sana y llena de vida"