Mario, de 12 años, se proclama el primer MasterChef Junior: ‘Mi plato favorito son los huevos fritos con patatas’

Tras demostrar su disciplina y su talento culinario, Mario, el aspirante logroñés de 12 años,  se ha convertido en el primer MasterChef Junior de España arropado por sus familiares y el resto de aspirantes en la final del talent culinario que ha emitido este lunes 7 La 1 de TVE.  El martes por la mañana el flamante ganador ofreció una rueda de prensa junto a Jordi y Pepe, dos de los jurados del programa.

Compartir

En una final repleta de emociones y sorpresas, Mario se ha alzado con el trofeo que le acredita como el ganador de la edición española de MasterChef Junior, el talent culinario producido por Shine Iberia y emitido por TVE. Además, ha recibido un cheque de 12.000 euros para invertir en su formación. Un premio que Mario no se esperaba y que ha dedicado a su madre, a su familia y a todos los que le han apoyado a hacer realidad este sueño que intentaron alcanzar más de 3.000 niños. “No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar”, ha afirmado el pequeño cocinero.

De su paso por el programa, Mario ha destacado la grabación en Disneyland “porque me divertí mucho con mis compañeros”. Aunque entre fogones, sus mejores momentos han sido ganar la final y cocinar en Faunia, por la receta que elaboraron. Además, de la experiencia de estar en MasterChef Junior se ha llevado “grandes amigos y más conocimientos de cocina”.

mario

Mario fue alabado por el jurado por su excelente técnica de cocina y su organización y pulcritud entre fogones.

Durante la rueda de prensa de esta mañana pudimos hablar con el que ya es el chef más joven de toda España:

-¿Cómo llevabas salir a un plató?

Al principio me daba un poco de vergüenza, y estaba nervioso, pero luego me centraba en lo que estaba cocinando, como si estuviera en casa y me olvidaba de las cámaras. Creo que lo mejor ha sido que he ido evolucionando en cada programa.

-¿Cuál era tu jurado favorito?

Todos están bien, pero creo que Jordi.

-¿Cuándo empezaste a cocinar?

Con 7 u 8 años, fijándome en mi abuela y, sobre todo, mi madre.

-¿Qué fue lo primero que cocinaste?

Un bizcocho, ayudé a  ami madre con los ingredientes, tenía 5 ó 6 años.

¿Te gustaría ser cocinero cuando seas mayor?

No lo sé, aún no lo he pensado pero sí sé que seguiré cocinando.

¿Qué vas a hacer con los 12.000 euros del premio?

No lo he decidido, es que todo ha sido muy rápido.

¿Cuál crees que fue el plato que mejor te salió?

Las patatas a la riojana y el peor, el desayuno.

¿Cuál es tu plato favorito?

Los huevos fritos con patatas.

 ¿Y lo que menos te gusta de la cocina?

Tener que limpiar después.

 ¿Qué te gusta hacer además de cocinar?

Me gusta jugar al fútbol y tocar el saxo.

 ¿Qué te han regalado los reyes?

Ropa, este pañuelo que llevo, un futbolín y dinero.

 ¿Cuáles son sus asignaturas favoritas y la que menos te gusta?

La educación Física y la que menos, la Lengua.

jordi-y-mario

Mario con Jordi, su miembro del jurado favorito

El plato ganador

Mario se llevó el primer premio al elaborar cocochas de bacalao al pilpil con berberechos que han conquistado al jurado. “Es un plato digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno”, ha reconocido Samantha Vallejo-Nágera durante la valoración. Como ha explicado el propio Mario, se trata de una receta que ha aprendido viendo cocinar a su madre y a su abuela.

Pero su compañera Ana Luna no le ha puesto la victoria en bandeja. La segunda finalista de MasterChef Junior elaboró un magret de pato con cuscús y salsa de frutos rojos, plato que el jurado ha alabado por ser complicado y estar bien ejecutado.

En el camino a la gran final también se han quedado Juan y Esther, que tuvieron que colgar los delantales de concursante en el último programa tras nadar con leones marinos en Faunia, donde han cocinado un menú a base de legumbres, y preparar una merienda de Reyes con roscón, galletas decoradas y chocolate a la taza. Una prueba en la que Fabián, exconcursante de MasterChef, ayudó a los jueces en la valoración.

mario2

Mario conquistó al jurado con un lpato de cocochas de bacalao al pilpil con berberechos.