Mariló Montero y Millán Salcedo eligen “El pueblo más divertido” de España

En verano, vuelve el humor y el entretenimiento a Televisión Española. La 1 estrena el lunes 9 de junio El pueblo más divertido, un nuevo programa que buscará la localidad más ocurrente y con más sentido del humor de nuestro país. Un espacio desenfadado y fresco presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo que cada semana descubrirá personas y lugares con mucha gracia y vis cómica. 

1.843
Compartir

Los candidatos, 22 pueblos de todas las comunidades autónomas apadrinados por famosos cómicos de hoy y de siempre y con un exigente jurado que acumula millones de carcajadas: Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo.
Mariló Montero se ha mostrado encantada ante este nuevo reto y cambio de registro, de las mañanas a prime-time: “Hay un cambio radical y doy las gracias porque TVE haya confiado en mí. Además, me he sentido muy a gusto porque yo soy de pueblo”, ha contado la presentadora, que conducirá el programa junto a Millán Salcedo.
El pueblo más divertido es una apuesta de buen gusto para entretener. A mí me encanta. Mariló me ha ayudado mucho y yo me he ido reinventando a lo largo de los programas y me lo he pasado muy bien», ha señalado Salcedo.

mariló montero

Con El pueblo más divertido, Mariló Montero compaginará las mañanas de La 1 con el prime-time.

Los 22 pueblos candidatos (cerca de 200 se presentaron al casting), estarán apadrinados por un famoso humorista y tendrán que enfrentarse al duro jurado formado por Melani Olivares, Mario Vaquerizo y Eduardo Gómez.
Un total de 22 localidades de las 17 comunidades autónomas participarán en El pueblo más divertido: El Gastor (Cádiz) y Alanís (Sevilla), de Andalucía; Caspe (Zaragoza), de Aragón; Teverga, de Asturias; Estellencs (Mallorca), de Baleares; Agaete (Gran Canaria), de Canarias; Novales, en Cantabria; Alcubillas (Ciudad Real), de Castilla-La Mancha; Balboa (León) y Candeleda (Ávila), de Castilla y León; Les Masies i Sant Hipòlit (Barcelona), de Cataluña; Bigastro (Alicante) y La Matanza de Orihuela (Alicante), de la Comunidad Valenciana; Arroyo de San Serván (Badajoz), de Extremadura; Chaioso (Orense), en Galicia; Alberite y Alfaro, de La Rioja; Cadalso de los Vidrios, de Madrid; Calasparra y Blanca, en Murcia; San Adrián, de Navarra; y Berantevilla (Álava), del País Vasco.
Cada semana dos de esas localidades, ayudadas por el humor y la simpatía de un reputado cómico que les apadrinará, se someterá a pruebas de ingenio y habilidad y mostrarán, además, sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares. El vencedor obtendrá un premio de 100.000 euros destinado a obras sociales o benéficas dentro de su pueblo.
Los cómicos participantes son: El Sevilla, Silvia Abril, Josema Yuste, Edu Soto, Las Virtudes, Pablo Carbonell, Llum Barrera, Ana Morgade, David Fernández, Berta Collado, Leo Harlem, Yolanda Ramos, Miki Nadal, Pepa Charro, Felisuco, Flipy, Secun de la Rosa, Carlos Chamarro, Manolo Royo, Eduardo Aldán, Luis Larrodera y el señor Barragán. Todos ellos han viajado a los pueblos que defenderán para empaparse de sus particularidades y conocer de primera mano por qué cada uno de ellos merece ser «el pueblo más divertido».

el pueblo más divertido

Los cómicos que apadrinan cada pueblo: El Sevilla, Silvia Abril, Josema Yuste, Edu Soto, Las Virtudes, Pablo Carbonell, Llum Barrera, Ana Morgade, David Fernández, Berta Collado, Leo Harlem, Yolanda Ramos, Miki Nadal, Pepa Charro, Felisuco, Flipy, Secun de la Rosa, Carlos Chamarro, Manolo Royo, Eduardo Aldán, Luis Larrodera y el señor Barragán.