Marie de Dinamarca muestra su lado más tierno con los niños enfermos

Marie Cavallier, casada con el príncipe Joaquín de Dinamarca, visitó el Hospital Infantil Hans Christian Andersen, que forma parte del complejo médico del Odense University Hospital, en la isla de Fionia, donde mostró su lado más tierno con los pequeños pacientes que están ingresados allí, en especial con los que se encontraban en la planta de oncología.

1.654
Compartir

Marie de Dinamarca, la esposa del príncipe Joaquín y cuñada de Mary Donaldson, no solo guarda un gran parecido físico con esta, sino que comparte su faceta más solidaria y comprometida. Así lo demostró durante su visita ayer al Hospital Infantil Hans Christian Andersen, que está en la ciudad de Odense.

La nuera de la reina Margarita es madre de dos hijos, Henrik, de cuatro años, y Athena, de 19 meses y está especialmente sensibilizada con todos los temas relacionados con la infancia. Pero además mostró su lado más tierno y divertido con los niños  ingresados en el centro médico, jugando con ellos, bromeando y charlando también con algunos padres.

Además se mostró especialmente cariñosa con una de las pacientes, Maja, una niña de once años que fue la encargada de entregarle un ramo de flores a su llegada. Maja tiene una enfermedad llamada síndrome hipereosinofílico, que suele afectar al corazón, al sistema nervioso y a la médula ósea y que la ha obligado a ingresar en numerosas ocasiones en el hospital desde que apenas tenía trece meses.

Marie de Dinamarca

Marie compartiendo secretos con una de las pequeñas pacientes del Hospital Infantil Hans Christian Andersen.

Especialmente importante fue para Marie visitar la Cámara H2, el área de oncología del centro, donde se mostró emocionada ante la alegría y la vitalidad de los pequeños que pese a sufrir cáncer no pierden la sonrisa .La princesa se reunió también con los responsables de un proyecto de investigación, el Odense Børnekohorte,  donde está previsto el seguimiento médico de 3.000 niños, desde antes de su nacimiento hasta que cumplan 18 años.

Marie de Dinamarca

La esposa de Joaquín de Dinamarca charlando con el padre de un bebé ingresado.

Marie, de 37 años, sorprendió además estrenando look, tras cortarse su ya tradicional melena (si quieres ver el estilo que ha llevado durante años pincha AQUI), lo que le daba un aspecto más moderno y juvenil.

Odense, por cierto, es el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos tan inmortales como La sirenita o El patito feo, está en la isla de Fionia y es también la tercera ciudad más grande de Dinamarca, después de Copenhague (que está a menos de 150 km. de distancia) y Aarhus.

Marie de Dinamarca

La cuñada de Mary Donaldson lució nuevo look, con un corte más actual tras decir adiós a su melena.