Maribel Verdú, por “Blancanieves”, y José Sacristán, por “Madrid, 1987” triunfadores de los Premios José María Forqué

Blancanieves fue elegida también la mejor película en la 18 edición de los premios que concede EGEDA, en una noche en la que Maribel Verdú fue una de las más elegantes y en la que Paco León presumió de su madre, Carmina, que estaba también nominada.

929
Compartir

Maribel Verdú fue la estrella del XVIII Premio Cinematográfico José María Forqué, que concede EGEDA (la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales). La gala fue ayer en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, y contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Maribel fue elegida mejor actriz por su trabajo en Blancanieves, por la que además opta al Goya, la película de Pablo Berger, que también ha obtenido el premio a la mejor película,  dotado con 30.000 euros.

En la categoría masculina, el vencedor fue José Sacristán por la cinta de David Trueba Madrid, 1987, imponiéndose así a Antonio de la Torre por Grupo 7 y a Jean Rochefort por El artista y la modelo. Los tres, junto al mexicano Daniel Giménez Cacho volverán a enfrentarse en los Goya, aunque Sacristán está ahí nominado por otra película, El muerto y ser feliz.

Las aventuras de Tadeo Jones obtuvo el premio al mejor largometraje de animación, dotado con 6.000 euros y el realizador Gerardo Herrero recibió la Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español.

Hugo Silva, Mario Casas, Juana Acosta… y muchos rostros conocidos de la gran pantalla y de la pequeña no se quisieron perder la gala, que fue presentada por  por el actor Alex O’Dogherty y en la que Maribel quiso dedicar su premio a su madre y a todo el “núcleo más importante” de su vida.

 

Carmina Barrios, quien llegó con sus hijos, María y Paco León, estaba nominada a la mejor actriz por Carmina o revienta, el debut en la dirección de Paco.

 

 

Bellezas en negro. Ese fue el color elegido por las actrices Macarena García y nuestra colaboradora, la guapa Nerea Garmendia, con un sugerente modelo.

 

La actriz, presentadora y empresaria Mar Saura sorprendió con este original traje de chaqueta.

 

Dos de los bombones del cine español: Hugo Silva y Mario Casas, que acaban de rodar juntos Las brujas de Zugarramurdi, a las órdenes de Álex de la Iglesia.

 

Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Nausicaa Bonnin , las tres hermanas de Familia, que emite Tele 5, se han hecho inseparables.