María Teresa Campos, premio a Toda una vida: “Cuando me lo dijeron me puse a llorar”

La Academia de Televisión concede su máximo honor a la periodista malagueña, que actualmente triunfa en las tardes de los fines de semana de Tele 5 con Qué tiempo tan feliz.

Compartir

María Teresa Campos no para de recibir buenas noticias. Si hace unas semanas nos declaraba en exclusiva “solo sueño con vivir sin sobresaltos”, ahora acaba de recibir una noticia que le hace muy feliz: el próximo 25 de abril recoge el Premio Iris, el máximo galardón que concede la Academia de Televisión, sus compañeros, a toda su trayectoria profesional: “Ha sido una alegría y una emoción que me ha hecho llorar”, nos confiesa por teléfono cuando la llamamos para felicitarla.

María Teresa Campos en los pasillos de Tele 5María Teresa Campos posa para Semana en los pasillos de Tele 5 hace unos días, justo antes de entrar en directo al plató de Qué tiempo tan feliz.

La Campos comenzó a trabajar en su querida Málaga (aunque ella nació en Tetuán, donde su padre estaba destinado, fue a vivir a Málaga cuando tenía un año) en Radio Juventud con solo 15 años. Desde entonces hasta hoy, ha desarrollado una fructífera carrera que forma parte de la historia de la televisión española, tanto que está considerada como una de las reinas indiscutibles de la pequeña pantalla: “Reina madre” como le gusta bromear a ella. Además de la tele, ha seguido colaborando en la radio (Cope y ABC Punto radio) y ha escrito varios libros como Mis dos vidas, su biografía, o el último, un gran éxito, titulado Princesa Letizia.

María Teresa Campos en el plató de Qué tiempo tan feliz

La Campos en el plató minutos antes de entrar en directo.

La pasada Semana Santa nos recibía  a la revista Semana en el plató de Qué tiempo tan feliz, el programa con el que ha logrado levantar las tardes del fin de semana de Tele 5 hasta audiencias hasta ahora desconocidas para la cadena de Mediaset en esa franja. Allí nos confesaba:”No me arrepiento de nada. Ni en la vida ni en la tele. Vivir es acertar y equivocarse”.

Cuando le preguntamos por qué sigue trabajando tras haberlo hecho todo en televisión, nos respondió contundente: “¿Y por qué iba a dejar de trabajar? ¿La alternativa que es, quedarme en casa e irme de crucero? Me siento últil y me gusta lo que hago. Además, si me contratan es porque debo ser rentable a quien lo hace. Es decir, que la gente quiere seguir viéndome”.

María Teresa Campos elige los zapatos que llevará en el plató de su programa de Tele 5

Divertida fotografía de María Teresa Campos en la zona de vestuario de Tele 5 donde elige los zapatos que llevará esa tarde en su programa. Los zapatos son su gran debilidad.

También nos confesó sus secretos de salud: “He tenido siempre una buenísima salud y nunca he cogido ni una gripe. Por eso llevo peor las cosas, pero hay que convivir con ello. Ya sabes que a partir de los 50 si no te molesta nada es que estás muerto…” nos dijo riendo.

María Teresa Campos pasó un año muy duro, ya felizmente superado, debido a la enfermedad de su hija Terelu: “Yo ya preferiría ni siquiera nombrar nada de eso. Solo dar las gracias, no me gusta hablar de enfermedades. Estoy muy agradecida a todo el mundo por el cariño que nos han dado, por tanto ánimo durante estos meses. Me siento muy orgullosa de la fortaleza que ha tenido Terelu. Nosotras tenemos que estar, y estamos, muy contentas”

-¿Cómo te cuidas?

-Nado unos 45 minutos al día, me viene muy bien. Y andar también. Y luego Mariano, mi fisio, porque tengo un problema de cervicales, y el doctor Villarejo, un neurólogo estupendo, porque se me acumulan las tensiones en el cuello, ¡se han incorporado a mi vida!

-¿Controlas mucho la comida?

-No hago régimen ni me peso, pero tampoco soy de comer mucho. La carne prácticamente no la pruebo, y el pescado, disfrazado. Soy muy de mayonesas, de un croissant con Cola-Cao. De lo que no hay que comer, vamos. Además, ¡no a todo el mundo le sienta bien eso de desayunar un zumo de naranja o comer ensaladas! Y no me peso. Dejé de hacerlo hace muchos años. ¡Eso no me va a quitar la vida! Yo no noto cuando me pongo un pantalón y no me abrocha. Entonces sé que tengo que bajar unos kilitos…

-¿Hay sitio para un nuevo amor en tu vida?

-Es algo que hace mucho dejé de plantearme. Además, si buscas no encuentras y para eso no hay edad…

en-control

Teresa posa con Javi, Ayudante de dirección, Yusan, director y Rafa Lorenzo, subdirector, en el control de Qué tiempo tan feliz, en tele 5.

Compartir
Artículo anteriorValerie Trierweiler pierde los papeles por François Hollande
Artículo siguienteLetizia, sus secretos más íntimos