María José Cantudo: “Todos los hombres me han puesto los cuernos”

Tras un tiempo desaparecida, María José Cantudo acudió a comer al restaurante Casa Lucio con la Peña Cuarto Poder, donde nos hizo un repaso de su vida.

cantudo2
María José Cantudo, en el exterior de Casa Lucio.

María José Cantudo ha pasado cuatro años dedicada a acondicionar el magnífico piso, de más de quinientos metros, que se ha comprado en el centro de Madrid. Allí ya instalada, tras poner en venta la casa de El Viso donde ha vivido todos estos años, la actriz está feliz y tranquila, superada la terrible depresión que casi le cuesta la vida.

¿No echas de menos enamorarte?
Nunca he vivido con un señor, porque con mi marido estuve cuatro años, pero yo estaba por ahí haciendo películas. No echo de menos a un hombre, porque yo quiero a uno como mi padre, que respetaba y apoyaba a mi madre. Yo eso no lo he tenido, pero por mi culpa, no he sabido elegir. Pero tengo que decir que nunca me he sentido sola.

¿Cuántos hombres ha habido en tu vida?
Cuatro: Mi marido, Manolo Otero, Pedro Ruiz, Enrique Cornejo y un cuarto del que no voy a hablar. Los tres primeros me han puesto los cuernos, no se salvó ni el tato. Manolo con una compañera, Pedro con una que lo dijo en televisión y Enrique con la que está ahora y con una bizca.

cantudo1
La actriz tiene entre sus proyectos volver al teatro con una alta comedia.

¿Cómo lo viviste?
No lo entiendo porque era mona y trabajadora, no me merecía eso. Yo nunca he puesto los cuernos, porque no puedo acostarme con un señor que no quiera. Tampoco nunca he hecho el amor con un hombre casado.

Se dijo que saliste con el Marqués de Griñón.
Ese señor no me tocó ni un pelo. Fue una cortina de humo porque Isabel Preysler ya estaba con Boyer.

Y que Ramiro Garza te puso un piso
Absolutamente falso. El piso de la calle Serrano me lo compré yo a plazos. Nunca he tenido nada con él. Me ha respetado como a ninguna mujer. Si yo hubiera sido más lista, a lo mejor habría tenido algo porque él se lo merecía. Eso lo habrán hecho otras mujeres.

cantudo
María José se sinceró con la peña Cuarto Poder.

¿De dónde viene tu mala relación con Bárbara Rey?
No quiero que hable de mí porque no tengo nada con ella, nunca trabajamos juntas. Le tengo más miedo que a un nublao…

¿Por qué en la profesión no tienes muchos amigos?
Las personas que no me quieren es por pura envidia porque no han conseguido lo que yo Para trabajar no me he tenido que acostar con ningún señor, no se me conoce porque ninguna madame me haya llevado a ninguna cena. Soy intachable.

¿De qué vives ahora?
Me pagan mucho por mis intervenciones en televisión porque doy mucha audiencia, a mí por un día me pagan como a otra persona dos meses. Entiendo de antigüedades y arte y compro una cosa por dos y la vendo por veinte. Luego ni fumo, ni salgo, ni tengo chulos… También he ahorrado mucho de lo que he ganado… Y los Chaneles los tengo de antes.

¿Cómo es la relación con tu hijo?
Muy buena. Como es un poco superdorado trabaja mucho. Es un gran abogado, vive entre Andújar y Madrid y también se dedica a preparar campañas electorales. Amo a dos cosas a mi hijo y a mi perrita Carlota, que la perdí y es como si hubiera perdido a una hija. Me acompañó más que nadie, más que mi propio hijo. Me salvó de la depresión.

¿Quieres ser abuela?
No. Mi hijo es muy joven. Yo cometí una estupidez que es tener un hijo con 17 años. Pasé de las muñecas a trabajar para mi hijo porque lo tenía que mantener yo. Manolo no trabajaba entonces. Cuando hizo la canción Todo el tiempo del mundo y tuvo éxito yo le dejé.

 

Compartir
Artículo anteriorMercedes Milá, ingresada tras sufrir un accidente esquiando
Artículo siguienteNieves Álvarez, ocho meses después de su separación: "Es pronto para pensar en el amor"