Manuel Mota dejó escritas tres cartas antes de suicidarse

 El director creativo de Pronovias, Manuel Mota, fue encontrado en los servicios de un ambulatorio de Sitges, localidad en la que vivía, con un cuchillo atravesado en el pecho que le alcanzó hasta la mochila colgada a su espalda, donde llevaba tres cartas: una para su familia, otra para su novio y la tercera para los Mossos d’Escuadra. En la carta que los Mossos abrieron ante la presencia judicial, el diseñador explicaba que en los últimos tiempos estaba atravesando una depresión causada en parte por algún tipo de problemas laborales. La policía autonómica abrió diligencias informativas para aclarar las circunstancias de la muerte a instancias del juez, pero tras examinar el cadáver, los Mossos han llegado a la conclusión de que no hay indicio alguno de violencia en el fallecimiento del diseñador que apunte a que pueda haber sido asesinado.  

Compartir

La conmoción por su muerte ha sido total, ya que el creador parecía estar en un gran momento tanto personal, feliz con su pareja con la que llevaba varios meses de relación, y también con el reconocimiento profesional al frente de la firma más importante del sector nupcial. Ese mismo día había acudido a trabajar a su taller con normalidad y a la hora de comer se marchó a casa.

Según las personas cercanas al diseñador, Manuel Mota era un hombre especialmente sensible y un tanto frágil emocionalmente, que en el pasado había tenido algunos cuadros fuertes de depresión, que le obligaron a pedir la baja en trabajo durante un tiempo.

El diseñador con Ariadne Artiles, que le eligió como diseñador para su traje de novia en su boda con Fonsi Nieto, en 2005.

Manuel Mota nació en Tarragona el 9 de julio de 1966. En un principio pensó en dedicarse a la arquitectura, pero a los 20 años se trasladó a Madrid para estudiar diseño textil en IADE (Institución Artística de Enseñanza). En 1990 el modista empezó a trabajar en el Grupo Pronovias y en 2008 lanzó su primera colección exclusiva para la firma catalana. Entre las rostros populares que le eligieron para darse el sí, quiero están Genoveva Casanova, Ariadne Artiles, Carmen Martínez-Bordiú o la mujer de Carlos Baute, Astrid Klisans.

*mira aquí las novias famosas de Manuel Mota

Compartir
Artículo anteriorHalle Berry, cariñoso abrazo a su hija a las puertas del cole
Artículo siguienteLa reina Fabiola crea una fundación para gestionar su herencia y eludir impuestos