Maldivas, las islas del Edén

Maldivas es un país de postal, un archipiélago de unas 1.200 islas sin montañas (la altura máxima es de 2,30 metros sobre el nivel del mar) ni grandes monumentos que visitar, pero con las playas más hermosas del mundo. De todas esas pequeñas islas rodeadas de coral en el Océano Índico sólo 203 están habitadas. Muchas de ellas son resorts donde el visitante se siente mimado desde el momento en que llega. 

967
Compartir

El archipiélago es un lugar que parece creado expresamente para las parejas y muchas de ellas lo eligen como destino de su luna de miel. Las islas son fácilmente abarcables y casi todos los alojamientos están situados frente a un mar transparente y lleno de una rica y protegida fauna acuática que llega a las islas atraída por las barreras de coral llenas de vida y alimento que las rodean. Por eso el buceo es una de las actividades principales en Maldivas, donde los placeres son siempre muy relajados: excursiones en barco al atardecer, cenas románticas en la playa, buceo (incluso buceo nocturno) y muchas horas contemplando uno de los mares más transparentes del mundo. A los hoteles se acercan pequeños tiburones blancos inofensivos (Maldivas lleva cuatro décadas sin sufrir un ataque de tiburones), mantas, tortugas, peces voladores y una interminable cantidad de coloridos animales que incluye peces payaso o lo que es lo mismo, el popular equivalente real de Nemo.

1-Kurumba-Snorkeling-7177

Una de las mejores maneras de disfrutar de todo ello es alojarse en uno de los palafitos situados directamente sobre el agua, sostenidos por pilotes y con suelos acristalados desde los que no perderte nada. El lujo aquí es poder contemplar bajo tus pies toda la vida subacuática mientras estás desayunando o en cualquier momento del día en tu propia habitación.

Para llegar a Maldivas hay que pasar necesariamente por el aeropuerto de Male (en la isla Hullhumale), donde te trasladan en barco o hidroavión hasta la isla hotel que hayas reservado. Quien se encarga de llevarte hasta allí es Qatar Airways (www.qatarairways.com) una de las aerolíneas más premiadas del mundo, donde el lujo asiático se respira en cada uno de los detalles de su servicio, que consigue la difícil tarea de hacer ligero un viaje de más de 12 horas desde España. El trayecto incluye una escala en Doha donde Qatar Airways tiene una completa terminal Premium para los afortunados pasajeros de las clases superiores, que disponen también de una carta de alimentos y vinos internacionales completa y también premiada por su calidad.

Dive-School

Algunas de las mejores opciones de alojamiento en Maldivas las ofrecen los resorts Universal (www.universalresorts.com), una marca poco conocida en España, pero que esconde un concepto de lujo chic y relajado perfectamente adaptado a la oferta de sol, fauna marina y cuidados de Maldivas. Un acierto a la hora de dormir en un lugar donde se respira romanticismo es el nuevo hotel de Universal, Kandolhu Island, inaugurado este año y situado en una isla redonda ocupada por 30 villas y completamente rodeada de coral. Hay otros resorts en los que sentirse como el protagonista de Robinson Crusoe, sólo que con un ejercito de personal a tu servicio para que no te falte de nada a cualquier hora: el Kuramathi, una isla larga donde dar paseos por la playa y tener toda la privacidad; Kurumba, que fue el primer resort del país o Baros, un enclave pequeñito donde dar rienda suelta al amor mientras te rodea un paraíso acuático en el que el estrés no existe.