Magdalena y Chris, “cicerones” de los reyes de Suecia en Nueva York

A un mes de su boda, los novios del año en Suecia, la princesa Magdalena y el broker Chris O’Neill, se han convertido en los cicerones perfectos para los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que están en Nueva York con motivo del 375 aniversario de la llegada del buque Kalmar a Delaware, base del primer asentamiento sueco en los Estados Unidos.

2.415
Compartir

Todo está ya prácticamente a punto en Estocolmo para celebrar el próximo 8 de junio la boda de la princesa Magdalena y Chris O’Neil. La pareja vive sus últimos días de solteros en Nueva York, la ciudad donde se conocieron y enamoraron a principios de 2011, y donde fijarán su residencia tras convertirse en marido y mujer dado que ambos trabajan en la ciudad de los rascacielos, él como broker, y ella como responsable de proyectos en la Fundación Mundial de la Infancia, creada y presidida por su madre, la reina Silvia.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Los monarcas suecos viajaron a Nueva York para celebrar el 375 aniversario del primer asentamiento sueco en Estados Unidos.

Ayer, Magdalena y Chris acompañaron a los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en un recorrido turístico de marcado sabor nostálgico, ya que la mayoría de los lugares que visitaron guardan relación con la llegada de los primeros colonos suecos a América. Así, la primera parada fue Castle Clinton National Monument, en Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, una fortaleza construida en 1811 para repeler los ataques británicos –aunque con el tiempo se convirtió en un lugar de acogida para los nuevos inmigrantes–, que fue declarado monumento nacional en 1946. Desde allí se trasladaron en barco a la Estatua de la Libertad y a la isla de Ellis, situada frente a la costa de Nueva York y convertida en estación migratoria en enero de 1892.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill con la reina Silvia

Magdalena y Chris con la reina Silvia, mano derecha de la princesa en sus preparativos de boda.

Después de almorzar en Red Rooster, el restaurante que el chef sueco Marcus Samuelsson tiene en el barrio neoyorquino de Harlem, los reyes Carlos Gustavo y Silvia se despidieron de Magdalena y Chris para viajar a Washington, donde fueron recibidos por el embajador sueco, Jonas Hafstrom, que les agasajó con una cena en la sede de la embajada.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

Apenas falta un mes para el enlace de Magdalena y Crhris, que se casarán en la capilla del Palacio Real de Estocolmo el 8 de junio.

Dentro de poco, Magdalena, que cumplirá 31 años el 10 de junio, dos días después de contraer matrimonio, y Chris, que cumplirá 39 el 27 del mismo mes, viajarán a Estocolmo para ultimar los preparativos de su boda y realizar los primeros ensayos. El enlace se celebrará a las cuatro de la tarde en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, que también albergará el banquete nupcial, del que se hará cargo el prestigioso chef Stefano Catenacci, del restaurante Operakällaren de Estocolmo.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Momento de confidencias para los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. El monarca también celebra este año sus 40 años de reinado.

Los reyes de Suecia con Magdalena y Chris

Las dos parejas se trasladaron en barco a la Isla de Ellis y la Estatua de la Libertad.