Magdalena de Suecia, madre de una niña

La Casa Real sueca ha anunciado que la princesa Magdalena dió a luz una niña, que nació ayer en Nueva York, donde la hija menor de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, reside con su marido, el financiero Chris O´Neill. En el siguiente comunicado se dará a conocer el nombre de la recién nacida.

4.465
Compartir

La princesa Magdalena de Suecia ya tiene en sus brazos a su primera hija. Aún se desconocen los detalles del peso y el nombre de la recién nacida, pues en su escueto comunicado, la Casa Real simplemente dice que tanto la madre como la nueva nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, a quienes la noticia pilló en Estocolmo, se encuentran perfectamente. En su momento, Magdalena ya hizo público que su hija nacería en Nueva York, pues allí vive con su marido, el financiero Chris O´Neill, desde que se casaron, el 8 de junio del año pasado. El flamante papá estuvo presente en el alumbramiento y tanto él como su esposa “están muy felices” según ha dicho Annika Sonnerberg, portavoz de la Casa Real.

magdalena.suecia

Magdalena en una de sus últimas apariciones en público en Suecia durante las pasadas navidades en que acompañó a su familia en diversos actos oficiales.

Tras el nacimiento de la niña, que tuvo lugar en el New York Presbyterian Weill Cornell Medical Center, en Estocolmo hubo 21 salvas de honor que anunciaron el feliz acontecimiento. Tras el fin de semana, el rey Carlos Gustavo comunicará al Consejo de Ministros el nacimiento de su nieta y está previsto que el 2 de marzo se celebre un Te Deum en la capilla del Palacio Real. También se comunicará oficialmente el nombre de la pequeña y si tendrá algún título, privilegio al que su padre, Chris O´Neill renunció para desarrollar con total libertad su carrera en el mundo financiero. El bebé es la segunda nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y ha nacido solo tres días antes de que su prima Estelle, la hija de Victoria y Daniel, cumpla dos años.Al convertirse en padres por primera vez, Magdalena y Chris ponen un broche de oro a su historia de amor, que se conoció en enero de 2011. El 25 de octubre del año siguiente se anunció el compromiso y el 8 de junio de 2013 se celebró su romática boda en Estocolmo.

magdalena-1

Magdalena se ha estrenado como mamá a los 31 años.

Según los medios suecos, la reina Silvia estaría viajando a Nueva York para conocer a su nueva nieta. La reina no llegó a tiempo, porque su nueva nieta tenía prisa por nacer, ya que Magdalena salía de cuentas el 25 de febrero. Pero como la propia soberana dijo cuando confirmó que pensaba viajar a la Gran Manzana para estar con su hija “Es el bebé quien decide cuando llegar al mundo”. En Suecia dan como seguro que el nuevo miembro de la familia tendrá título de princesa o de duquesa ya que forma parte de la línea de sucesión al trono, en la que ocupa el quinto lugar, tras su tía Victoria, su prima Estelle, su tío Carlos Felipe y su madre.