Madonna vende un cuadro para financiar escuelas en Afganistán y Paquistán

Más de cinco millones de euros ha conseguido Madonna por la venta de una pintura abstracta de 1921 del artista francés Fernand Leger. Con ellos quiere financiar varios proyectos de educación para las niñas en Afganistán, Pakistán y otros países.

Compartir

De sobra es conocida la labor que Madonna hace por los niños de Malaui, donde tiene varios proyectos educativos en el país de origen de sus DOS HIJOS adoptivos: un niño llamado David Banda y una niña, Mercy James. Madonna tiene, además, dos hijos biológicos, Lourdes Maria, nacida de su relación con el que fuera su entrenador, Carlos León, y Roco, de su matrimonio con Guy Ritchie.

Desde que conoció la realidad de los niños de MALAUI, la cantante se ha involucrado aún más  en los problemas de la infancia. Su último gesto ha sido vender un cuadro abstracto de su colección, una obra de 1921 llamada Trois Femmes a la Mesa Rouge, que fue comprada en la galería Sotheby de Nueva York por un coleccionista no identificado que pagó 5,3 millones de euros.

La cantante Madonna volcada con los niños

Madonna está volcada con los problemas de la infancia, especialmente desde que adoptó a dos de sus hijos en Malaui.

Con ese dinero, Madonna quiere construir, a través de la fundación RAY OF LIGHT FOUNDATION, escuelas para niñas de Afganistán y Paquistán: “No puedo aceptar un mundo en el que las mujeres o niñas sean heridas, disparadas o asesinadas, ya sea por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas. No tenemos tiempo para ser complacientes. Quiero cambiar algo de valor comercial por algo invaluable: ¡educar a las niñas!”, manifestó la cantante.

 

Compartir
Artículo anteriorUse Lahoz: 'La vida no son metas sino puntos de partida'
Artículo siguienteHaakon y Mette-Marit de Noruega visitan San Francisco