Madonna, enfrentada a la presidenta de Malaui

A Madonna se le ha agriado su visita a Malaui, al que visitó con sus dos hijos pequeños, adoptados en ese país africano. Su presidenta, Joyce Banda, ha criticado a la cantante diciendo que “ha insultado a su pueblo” y “hacer que bailen para ella” al incumplir su promesa de construir un gran colegio para niñas, haciendo en su lugar unas cuantas aulas sobre otras escuelas que ya existían previamente.

Compartir

Madonna no quiere que sus dos hijos pequeños, Mercy y David, de ocho y siete años, pierdan sus raíces africanas, y por eso viajó con ellos de nuevo a Malaui, país en el que fueron adoptados. Una vez allí, la reina del pop visitó algunos centros y escuelas, interesándose por la situación de los niños que, a diferencia de los suyos, tienen menos suerte por vivir en un mundo más desfavorecido. Sin embargo, sus planes se han visto alterados en cierto modo.

Madonna iba a reunirse con la nueva presidenta de Malaui, Joyce Banda, para tratar de solucionar un problema sobre un poyecto solidario de la cantante, impulsado por su fundación Raising Malawi, que pretendía construir en el país un gran colegio solo para niñas. Sin embargo, en lugar de esto la organización anunció que se habían levantado diez pequeñas escuelas primarias. La ministra de Educación, Eunice Kazembe, matizó posteriormente que solo habían construido diez bloques para salones en escuelas que ya existían previamente. “Prometió una academia y nos pusimos de acuerdo sobre las normas, pero luego cambió de opinión sobre el proyecto sin consultarnos”, concluyó la ministra.

Madonna hijos Malaui

 

La cantante, con sus dos hijos pequeños, Mercy y David, de ocho y siete años.

Este hecho no ha sentado bien a la presidenta, quien se negó a recibir a la artista, que se lo había pedido a través de una carta (por cierto,con algunas faltas gramaticales) , y se ha despachado públicamente al respecto. “Nadie debería venir aquí y decir: ‘Estoy construyendo un salón de clases‘, sin una evaluación de las necesidades de la región. Ella cambió de opinión. En algunos casos solo ha renovado edificios ya existentes. Es un insulto para la gente”, aseguró la mandataria, quien la criticó también por hacer que los niños pobres de la región “bailen para ella”.

Hace dos años, Madonna tuvo que cerrar la oficina de Raising Malawi, y suspender la construcción de la proyectada academia, prevista para 400 estudiantes y valorada en unos 14 millones de euros, tras acusaciones de una mala gestión financiera de dicha fundación.

Pese a todo, Madonna ha contestado diciendo mantener su misma postura de siempre: “Quiero decir que mis razones nunca han cambiado. Estoy aquí porque me importan mucho los niños de Malaui. Esa es mi principal prioridad”. 

Madonna-Malaui-escuelas

La cantante, de 54 años, rodeada de un grupo de niños en una escuela en Chorwe.

Madonna-Malaui-escuelas

Hablando con los responsables del orfanato de Mphandula, ante la presencia de sus hijos. David precisamente fue adoptado en este centro.

 

Compartir
Artículo anteriorVictoria Federica, protagonista en el cumpleaños de su padre, Jaime de Marichalar
Artículo siguienteCarmen Lomana, "El glamour inteligente" en los toros