Lupita Nyong’o, la mujer más bella del mundo

Lupita Nyong’o se ha proclamado la mujer más guapa del mundo, según la lista que elabora cada año People. La actriz keniata, de 31 años, culmina así una temporada impresionante de éxitos en la que se ha consagrado como actriz e icono de moda tras ganar el Oscar de reparto por 12 años de esclavitud.  

3.332
Compartir

Lupita es la estrella del año, no hay duda. Después de ganar todos los premios por su interpretación de sufrida esclava en la cinta 12 años de esclavitud, Oscar incluido, la actriz se ha encumbrado también como musa de estilo y cada aparición suya es seguida al mínimo detalle. Esta vez, además, no solo ha llamado la atención por sus modelos, perfectamente escogidos, sino por su belleza natural. Así lo ha considerado People, que acaba de elegirla como la Mujer Más Bella del Mundo, según su famosa lista anual con 50 nombres destacados.

Lupita Nyong’o, de 31 años, sin embargo, no se consideraba especialmente guapa. Ella creía que “la piel clara y el pelo largo y liso” era el canon para que una mujer fuese deseable. Su madre, por supuesto, no lo creía en absoluto: “Ella siempre me dijo que yo era preciosa. Y finalmente la creí en algún punto”, asegura la artista, que en su adolescencia vivió en México, motivo por el cual habla español.

Eso sí, tiene claro el momento exacto en el que se sintió bonita. Así lo cuenta: “Yo tenía 16 años, en una pequeña ciudad de México, donde era seguro la única persona negra del lugar. Estaba en la plaza, el día del mercado… y una amiga mía vino hacia mí con un amigo suyo, que era fotógrafo. Estaba maravillado conmigo y me pidió si podía hacerme una foto. Fue la primera vez que me hicieron una foto y la primera que cualquiera expresó un interés en capturar mi imagen. Me sentí extremadamente hermosa“. 

Lupita-Nyongo

La actriz triunfó en la pasada gala de los Oscar con este vestido de princesa de Prada.

Lupita, que ha desbancado el podio a Gwyneth Paltrow, ganadora de 2013, se siente halagada por este nuevo título y lo ve como algo muy positivo especialmente por “todas las chicas que me verán… y que se sentirán un poco más visibles”. 

La artista ha logrado algo increíble en muy poco tiempo. Hay que recordar que 12 años de esclavitud es su primera película, y ni siquiera como protagonista. El hecho es que Lupita ha firmado como imagen de la firma de moda Miu Miu y de la de cosmética Lancôme Paris, lo que la sitúa al más alto nivel como reclamo publicitario.

Ella, por su parte, ha confesado que uno de sus iconos de estilo es la modelo sudanesa Alek Wek, de 37 años, una de las primeras africanas en triunfar a lo grande en el mundo de la moda.

Si quieres ver los MEJORES LOOKS DE LUPITA NYONG’O, PINCHA AQUÍ

Lupita-Nyongo

Lupita, radiante con su Oscar, en una de las fiestas posteriores a la gala, con un modelo de Miu Miu, firma de la que es imagen.

El resto de bellas lo compone un ecléctico elenco de mujeres, entre las que se encuentran actrices, modelos, cantantes… En el segundo puesto encontramos a la actriz Keri Russell, de 38 años, quien se hizo muy popular en los años 90 por la serie juvenil Felicity. Y en el tercero, a Jenna Dewan-Tatum, desconocida por aquí, cuyo mérito añadido es que es la esposa del actor Channing Tatum, quien por cierto ya ganó el título de Hombre Más Guapo también en People.

“Él me quiere cuando me despierto… sin maquillaje y con el pelo hecho un desastre. Si me quiere tal cual, lo único que puedes hacer desde ahí es ir hacia arriba”, comenta la joven, de 33 años.  

Lupita Nyongo

Keri Russell y Jenna Dewan-Tatum ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Compartir
Artículo anteriorGuillermo y Kate continúan con su incansable gira australiana en Camberra
Artículo siguienteCamilla Parker, devastada por la inesperada muerte de su hermano