Los Reyes y los Príncipes reciben a la selección de balonmano, campeona del mundo

Los Reyes y los Príncipes de Asturias recibieron en audiencia en el Palacio Real de Madrid a la selección nacional de balonmano, campeona del Mundo 2013. La Familia Real española siempre ha apoyado el deporte y, en esta ocasión, fueron los Reyes y los Príncipes de Asturias los que recibieron a la selección española de balonmano, que se proclamó campeona del Mundo el pasado 27 de enero. La audiencia tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, el 11 de febrero, y durante el encuentro, se pudo ver varios momentos de confidencias entre don Juan Carlos y don Felipe, así como entre los herederos. Al acto también asistieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Compartir

En su discurso, el Rey dio la enhorabuena a todo el equipo:  “Como se ha reconocido en todos los ámbitos del deporte de alta competición, habéis hecho un campeonato brillante y habéis sido los protagonistas victoriosos de la final más extraordinaria de la historia del balonmano. Podéis sentiros orgullosos”.

Los reyes y los príncipes con la selección de balonmano

El monarca también dio las gracias al combinado nacional y staff técnico: “Gracias de corazón. Porque a través de vuestra gesta deportiva habéis hecho que todos los españoles volvamos a tener muy presente lo que somos capaces de hacer cuando actuamos juntos, colaborando, teniendo confianza en nosotros y entre nosotros”.

Los reyes y los príncipes con la selección de balonmano

Leticia eligió un traje de Felipe Varela y zapatos de Magrit, que ya llevó el pasado Día de la Hispanidad.

En su discurso, don Juan Carlos destacó además que: “este ejemplo encomiable de unión y eficacia se proyecta hacia el resto del mundo que ha sido testigo de vuestro triunfo. Tenéis bien merecidas las Medallas de Oro al Mérito Deportivo”.

Su Majestad destacó además,que "este ejemplo encomiable de unión y eficacia se proyecta hacia el resto del mundo que ha sido testigo de vuestro triunfo. Tenéis bien merecidas las Medallas de Oro al Mérito Deportivo".

Confidencias entre Felipe y Letizia durante el acto en el Palacio Real.