El rey y el príncipe, presente y futuro de la monarquía, presidieron el desfile

Los príncipes de Asturias acompañaron a los reyes, que presidieron con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, el desfile militar organizado con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Letizia y Felipe fueron los dos únicos representantes de la segunda generación de la Familia Real española que ocuparon un lugar en la tribuna real, para presidir la parada militar. Don Juan Carlos y doña Sofía, así como Felipe y  Letizia llegaron a la plaza de Neptuno de Madrid a las 10.30 horas.

1.454
Compartir

 Los monarcas y los príncipes fueron recibidos con aplausos cuando descendieron de los automóviles. Unas imágenes que contrastan con las que dos días antes se divulgaron de Iñaki Urdangarín reprobado agriamente por algunos transeúntes en uno de sus desplazamientos por Barcelona.

Aguardaban a los reyes y los príncipes, entre otras autoridades, Mariano Rajoy, que había llegado poco antes al mismo lugar acompañado por su esposa, Elvira Fernández.

Los príncipes y la reina se dirigieron a la tribuna presidencial, mientras don Juan Carlos pasaba revista a las tropas. 

El acto ha comenzó con la interpretación del himno nacional, pasando el rey revista a las tropas que le rendían honores a pie, mientras que el año pasado don Juan Carlos lo hizo a bordo de un vehículo militar, por la intervención quirúrgica a la que se sometió en septiembre de 2011 debido a la rotura de su tendón de Aquiles.

Finalizado el desfile, Letizia, el príncipe, los reyes y la infanta Elena, que se les unió en ese momento, mantuvieron una distendida conversación con el presidente del Gobierno, antes de desplazarse todos al Palacio Real, donde los monarcas ofrecieron una recepción a las autoridades del Estado y a los representantes de los partidos políticos.

Finalizado el desfile, Letizia departió animadamente con la reina y la infanta Elena, antes de desplazarse al Palacio de Oriente, para la recepción.

En los actos estuvieron presentes, entre otras autoridades, todos los ministros,  a excepción del titular de Economía, Luis de Guindos (que se encontraba en Tokio participando en la reunión del Fondo Monetario Internacional), los presidentes del Congreso y del Senado y de otras instituciones del Estado, como el Tribunal Constitucional. También acudieron los presidentes de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Castilla-La Mancha, además del de la ciudad autónoma de Ceuta.