Los reyes y los príncipes presiden la ceremonia de la Pascua Militar.

Un día después de cumplir 75 años, el rey Juan Carlos, acompañado por la reina y los príncipes de Asturias, ha presidido hoy la tradicional celebración de la Pascua Militar, acto con el que la familia real abre su agenda para 2013 y que se ha celebrado en el Palacio Real. El monarca se ayudó de muletas durante toda la ceremonia, ya que aún se encuentra convaleciente de su operación de cadera. Precisamente es la primera vez que el rey acude a un acto oficial tras su intervención el 23 de noviembre  La Pascua Militar tiene una profunda tradición en la vida castrense española. Su celebración se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses.

1.712
Compartir

 

El Rey saluda al presidente del gobierno, Mariano Rajoy

El rey acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, llegó al Palacio Real en torno a las 12:00 horas y se ha acercado a pie, con la ayuda de dos muletas, a la Plaza de la Armería para presidir el inicio de la celebración solemne de la Pascua Militar. “Me encuentro divinamente”, ha comentado a la prensa tras pronunciar su discurso. “Lo único que me han dicho los médicos que vaya con cuidado”, ha añadido.

El rey ha caminado hasta una alfombra roja instalada en la plaza a pocos metros de la denominada Puerta del Príncipe y, apoyado en una sola muleta, ha presidido desde allí la ceremonia militar, en la que una formación de la Guardia Real le ha rendido honores y Don Juan Carlos ha escuchado el himno nacional y las veintiuna salvas de honor. A diferencia de años anteriores, el Rey no ha tenido que recorrer toda la plaza, al haberse suprimido la revista a la tropa, por lo que, nuevamente con la ayuda de dos muletas, ha accedido a continuación con Doña Sofía y los Príncipes al interior del palacio, donde los cuatro han utilizado el ascensor de Carlos III para saludar en la saleta Gasparini al resto de la cúpula militar y otros representantes militare con los representantes de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos, con quienes los Reyes y los Príncipes se han encontrado directamente en el Salón del Trono.

Los príncipes de Asturias, junto al rey en la tribuna.
 
 Los príncipes en la ceremonia militar. Ella muy elegante con un vestido gris y largo como manda la tradición.
 
La reina doña Sofía iba elegantísima con un vestido en tonos berenjena de terciopelo
 
 
 Se trata de la primera aparición oficial del rey tras su operación de cadera el pasado mes de noviembre.
 
Por su parte Letizia se mantuvo en un discreto segundo plano. Su reaparición con la publicación de que había hecho otro de sus “viajes privados” sola, esta vez a Londres, mientras Felipe era visto con las infantas Leonor y Sofía paseando por la Plaza Mayor de Madrid recorriendo los puestos navideños.

 

Compartir
Artículo anteriorArbol de Navidad
Artículo siguienteNicole Kidman rueda en París "Grace de Mónaco"