Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda inauguran el año parlamentario

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han presidido por primera vez como reyes la solemne ceremonia de apertura del Parlamento en La Haya. Máxima ocupó como soberana la impresionante carroza de oro, una de las fastuosas joyas de la corona holandesa y que solo se utiliza en ocasiones muy especiales.

Compartir

Un año más se ha cumplido la centenaria tradición por la que en la tercera semana de septiembre se celebra la apertura del Parlamento holandés, que supone el inicio del curso político y un día de fiesta en el país. Sin embargo, esta ha sido una ocasión muy especial, pues Guillermo Alejandro y Máxima, que estarán mañana en Madrid, se estrenaban como reyes en este solemne acto institucional. La pareja real llegó a Binnenhof (maravilloso conjunto arquitectónico del siglo XII, sede del Parlamento y del Gobierno) en la famosa carroza dorada de la reina Guillermina. El impresionante carruaje fue un regalo que le hicieron a la bisabuela de Guillermo Alejandro cuando se casó con Enrique de Mecklemburgo. Hecha en oro y piedras preciosas, pesa más de tres mil kilos.

max2

La reina de Holanda, con un impresionante vestido dorado bordado con pedrería.

Ya en el interior del Parlamento se vivió otro cambio, pues el rey Guillermo Alejandro leyó su discurso de apertura desde el antiguo sillón de madera ricamente labrada, en el que se colocó su escudo y la inicial de su nombre. El otro sillón fue ocupado por Máxima. Esta ceremonia tiene un gran significado para Holanda, pues en su alocución, el rey hace un balance del pasado año y marca las líneas a seguir para los siguientes doce meses. Un día cargado de emociones para los reyes la víspera de su viaje a España donde se reunirán con la familia real española.

max3

carroza

La impresionante carroza dorada en la que Guillermo y Máxima llegaron al parlamento

 

Compartir
Artículo anterior¿Qué le pasa a la silueta de Jennifer Lopez?
Artículo siguienteLaura Ponte, Alejandra Alonso y Nieves Álvarez, tres estrellas para el otoño