Los reyes Felipe y Letizia reciben los honores de las Fuerzas Armadas

Los reyes Felipe y Letizia recibieron la salutación de las Fuerzas Armadas, acto militar con el que se rindió honores a Don Felipe tras su proclamación como Rey ante las Cortes Generales el pasado 19 de junio.

5.342
Compartir

Felipe y Letizia presidieron este solemne acto militar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.Tras recibir los honores de ordenanza, el Rey, que vestía uniforme capitán general del Ejército de Tierra, pasó revista a las unidades que participaron en la parada militar. Después, el monarca pronunció un discurso en el que dijo: «ahora, como Rey y vuestro Capitán General, quiero transmitiros mi más profundo reconocimiento y agradeceros de corazón, en mi nombre y en el de mi padre, S.M. el Rey Don Juan Carlos I, vuestro compromiso de servicio a España que constituye la seña de identidad de la gran familia militar”.

reyes-alfonsin

Jaime Alfonsín, recién nombrado Jefe de la Casa del Rey acompañó a los Reyes.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=PJ4BJyafUoo[/tube]

Si en anteriores actos militares, el look de Letizia provocó polémica por excesivamente informal, esta vez, la Reina optó por un correctísimo sastre de Felipe varela en tonos verdosos que ya luciera en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en 2012. Los Reyes estuvieron acompsañados por Jaime Alfonsín en su primera comparecencia pública desde que fuera nombrado Jefe de la Casa del Rey.

letizia

La reina Letizia rescató un sobrio traje sastre de Felipe Varela muy apropiado para este acto militar.

reyes-del-brazo

Los Reyes abandonaron del brazo la Plaza de la Armería.