Los reyes de Holanda en el 150 aniversario de la abolición de la esclavitud

Los reyes de Holanda Guillermo Alejando y Máxima presidieron ayer la conmemoración del 150 aniversario de la abolición de la esclavitud en sus colonias holandesas, que incluyeron posesiones en el Pacífico y en el Atlántico entre los siglos XVII y el XX.

Compartir

Los actos se celebraron en uno de los parques de Ámsterdam donde se encuentra el monumento dedicado a los que sufrieron la esclavitud y que fue inaugurado el 1 de julio de 2002 por la entonces reina Beatriz. Guillermo Alejandro y Máxima depositaron un ramo de flores al pie del monumento y después siguieron un vistoso espectáculo folklórico, conocido como el festival Keti Koti.

Tras asistir al festival, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima recibieron la feliz noticia del nacimiento del tercer hijo del príncipe Floris. primo hermano del rey. El recién nacido nació en el hospital Brnovo de La Haya y pesó al nacer 3.650 kilos. Horas después del parto, el feliz papá hizo la primera foto del bebé con sus hermanas mayores, Magali y Eliane que miran embelesadas a su nuevo hermanito al que han impuesto el nombre de Jan Willem Johannes Pieter Floris van Vollenhoven. Guillermo y Máxima fueron de los primeros familiares en felicitar tanto al príncipe Floris como a su esposa, la princesa Aimée.

reyes-holanda-1

Máxima no pudo evitar emocionarse durante los discursos. La reina volvió a lucir un tocado, esta vez de rafia.

reyes-holanda-2

Los reyes asistieron a la celebración del festival folklórico Keti Koti.

hijos de floris

Primera foto de Willem, el tercer hijo de Floris de Holanda, primo hermano de Guillermo Alejandro, que nació ayer en La Haya y aparece con sus hermanas Magali y Eliane.