Los Reyes conocen al papa Francisco en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Más de un millón de peregrinos han llegado estos días a la Santa Sede para asistir a la ceremonia. Miles de personas se congregaban esta mañana en la Plaza de San Pedro donde los Reyes de España ocuparon un lugar de honor. La reina Sofía vestía de blanco, derecho reservado sola a las reinas católicas.

6.202
Compartir

Don Juan Carlos y doña Sofía asistieron esta mañana en el Vaticano a los actos de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Una ceremonia que ha congregado a miles de fieles en la Plaza de San Pedro (aunque las estimaciones dicen que estos días han llegado a la ciudad italiana cerca de un millón de peregrinos) y que se ha llamado ya la ceremonia de los cuatro papas, ya que a la misma asisten también el papa Francisco y su antecesor, Benedicto XVI.

Y fue precisamente al término de la ceremonia religiosa cuando se produjo por fin el encuentro entre los reyes de España y el Pontífice, a quien hasta ahora no habían tenido ocasión de conocer, y con quien mañana celebrarán una audiencia privada. Cuando fue nombrado papa hace un año, don Juan Carlos y doña Sofía no asistieron y en su lugar acudieron los príncipes de Asturias.  

Los monarcas españoles llegaron anoche a Roma, y se alojaron en el Palacio de España, la embajada española ante la Sanda Sede. Ese fue también el lugar elegido para una cena de gala de la delegación española, presidida por don Juan Carlos y doña Sofía y a la que asistieron personalidades como Alberto Ruiz Gallardón y monseñor Rouco Varela.

La ceremonia comenzó a las diez de la mañana y allí pudimos ver, en un lugar preferente a los reyes de España, sentados junto a los Alberto y Paola, padres del actual monarca de los belgas, el rey Felipe.

Doña Sofía, como es potestad de las reinas católicas, vestía de blanco, al igual que la reina Paola y María Teresa de Luxemburgo, y siguió muy emocionada la ceremonia que ha congregado a un total de 122 delegaciones oficiales, 24 jefes de Estado y 10 jefes de Gobierno.

canonización juan pablo II y juan XXIII

Los reyes de España sentados junto a Alberto de Bélgica, padre del actual monarca, el rey Felipe de los belgas 

canonización juan pablo II y juan XXIII

La Reina Sofía saludando a algunos asistentes, entre los que se encontraba monseñor Georg Gänswein, quien fue secretario personal de Benedicto XVI.

canonizacion papa

Al igual que doña Sofía, Paola de Bélgica también vestía de blanco.

luxemburgo

Los grandes duques de Luxemburgo, María Teresa y Enrique. 

delegacion

Los reyes con  parte de la delegación española, entre quienes se encontraban Alberto Ruiz Gallardón y su esposa, Mar Utrera.