Los príncipes entregaron el premio Luis Carandell

El premio Luis Carandell es uno de los más prestigiosos de periodismo que se entregan en España. Los príncipes de Asturias fueron los encargados de entregar este galardón a Rocío Antoñanzas de Toledo, en el Senado.

Compartir

Felipe y Letizia presidieron la entrega del Premio “Luis Carandell” de Periodismo Parlamentario, que en la octava edición distinguió a la periodista de la Agencia EFE, Rocío Antoñanzas de Toledo, que habitualmente cubre la actividad del Senado, en reconocimiento a su labor informativa y trayectoria profesional.

Durante su estancia en el Senado los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el presidente de la mencionada institución, Pío García-Escudero, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, entre otras autoridades.

Este galardón, que concede el Senado, fue convocado por primera vez en 2003, para reconocer a la “crónica” parlamentaria sobre la Cámara Alta que de forma más destacada haya contribuido a realzar la significación de la Institución, con el fin de recuperar la tradición de este género periodístico y al mismo tiempo honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX. Tiene una dotación de 10.000 euros y un obsequio institucional.

Compartir
Artículo anteriorLetizia, encuentro con compañeros de profesión
Artículo siguienteGuisadillo toledano