Los príncipes, en su primera aparición juntos tras la abdicación, en los Premios Príncipe de Viana

Los príncipes de Asturias, en medio de una gran espectación medática, aparecieron hoy juntos por primera vez tras saberse que van a ser reyes. Fue en el Monasterio de Leyre, en Navarra durante la entrega del  Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura para reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura. Desde 1993 y de forma ininterrumpida, el premio ha sido entregado por Don Felipe, y desde 2004, año de su matrimonio, acompañado por la princesa Letizia.

5.590
Compartir

En esta ocasión tenía un gran significado ya que es la primera vez que Felipe y Letizia aparecían juntos tras la abdicación del Rey. El príncipe, que ha realizado el discurso final, ha hecho una breve mención al importante papel que le tocará asumir muy pronto: “Permitidme que respete el procedimiento parlamentario iniciado, y me limite a reiterar mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas, con esperanza e ilusión, a la apasionante tarea de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España, una nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en una historia milenaria”.

principe

Tras su intervención, los futuros Reyes han recibido un prolongado y emocionado aplauso, que el príncipe ha recibido emocionado. Los asistentes se pusieron de pie para aclamar a los que antes de final de mes serán reyes de España. Felipe no ha querido hacer más referencia a la abdicación para no interferir en los plazos y los trámites del proceso, que se cree que estará resuelto antes del 18 de junio, fecha en la cual podría asumir ya la Corona como Felipe VI.

felipe-y-letizia2

princesa1

principe-y-leitizia4

La princesa, con cara solemne y emocionada, consciente de la importancia del momento, siempre en un discreto segundo plano, aplaudió también la intervención de su marido, Llevaba una blazer entallada en tonos fuscia y una falda con estampado de flores.

Compartir
Artículo anteriorÚrsula Corberó, novia de Andrés Velencoso: "Me encanta Kylie Minogue"
Artículo siguienteLa princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill llegan Estocolmo para bautizar a Leonore