Los príncipes de Asturias y la infanta Elena, emotivo apoyo a los familiares de las víctimas

En la Catedral de Santiago de Compostela se celebró a las siete de la tarde un solemne funeral oficial, presidido por los príncipes de Asturias y la infanta Elena, que acudió en representación de la familia real, en memoria de las 79 víctimas mortales del trágico accidente ferroviario que se produjo el pasado miércoles 24 de julio.

Compartir

elena

La infanta Elena, muy compungida.

principe felipe

Los príncipes de Asturias y la infanta Elena durante el funeral.

rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

letizia1

Felipe y Letizia habían estado el día 26 visitando a algunos de los heridos en el hospital. Hoy han presidido el solemne funeral.

La ceremonia, que ha sido organizada organizada por la Xunta de Galicia con el apoyo del departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno, fue oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Estaba previsto que asistieran, además de los familiares de las víctimas del terrible accidente acaecido en Angrois, numerosas autoridades.

Entre las personalidades que habían confirmado su asistencia al funeral estaban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por su mujer, Elvira Fernández, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE.

Las distintas comunidades autonómicas estuvieron representadas por algunos presidentes. El de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, estuvo acompañado este día, entre otros, por el lehendakari Iñigo Urkullu, José Antonio Griñán ( Andalucía), Ignacio Diego (Cantabria), Pedro Sanz (La Rioja), Paulino Rivero (Canarias), y José Antonio Monago (Extremadura).

A este funeral ‘oficial’ y no ‘de Estado’, como ha clarificado el Gobierno, asistieron también la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

El momento más emotivo se produjo después del funeral, cuando los príncipes de Asturias y la infanta Elena, el presidente del Gobierno y su mujer, entre otros, dieron las condolencias a los familiares de las víctimas. 

principe-felipe

Las principales autoridades del Estado quisieron apoyar a los familiares y rendir homenaje a las víctimas.

letizia3

Letizia saluda al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la infanta Elena a Elvira Fernández, mujer del presidente Mariano Rajoy.

 

Compartir
Artículo anteriorAlberto y Charlene acallan rumores de crisis
Artículo siguienteCarlos Moyá y Carolina Cerezuela, con sus hijos en Disneyland París