Los Príncipes de Asturias arrasan en su visita relámpago a Granada

Los herederos españoles hicieron ayer una maratoniana visita a Granada con una agenda cargada de compromisos, entre ellos, un recorrido por la exposición ‘Arte y culturas de Al-Andalus: El poder de la Alhambra’, instalada en el conjunto monumental nazarí, y la entrega del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.

8.206
Compartir

Poco después de su llegada, Felipe y Letizia se dirigieron directamente a la Alhambra para visitar la exposición “Arte y Culturas de Al-Andalus: El poder de la Alhambra”, impresionante muestra organizada con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Granada, (1013-1023). Instalada en el Palacio de Carlos V, la exposición está compuesta por unas 300 piezas de enorme interés, como algunas prendas que pertenecieron a Boabdill, el último rey de Granada, antes de pasar a formar parte del reino de Castilla.

principes-alhambraFelipe y Letizia conocieron de primera mano la restauración del fabuloso Patio de los Leones.

Acompañados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otras autoridades, los príncipes recorrieron las distintas salas de la Alhambra, el monumento más emblemático que se conserva como símbolo del reino islámico, y una joya cultural que Felipe y Letizia pudieron admirar una vez más.

Felipe y Letizia en GranadaLa visita de los príncipes se produjo dos días antes de la esperada declaración de la infanta Cristina ante el juez Castro.

Después, los príncipes de Asturias aprovecharon su estancia en la ciudad andaluza para mantener un encuentro con la nueva directiva de la Asociación de la Prensa de Granada, que preside José Antonio Barrionuevo, y posteriormente se dirigieron al Auditorio Manuel de Falla para entregar el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada «Federico García Lorca», que cumple este año su décimo aniversario, al poeta y académico mexicano Eduardo Lizalde.

Felipe y Letizia en GranadaLetizia repitió por tercera vez este vestido de seda estampado de la línea Boss de Hugo Boss.

Para viajar a Granada, Letizia volvió a elegir el vestido negro de la línea Boss de Hugo Boss, de 645 euros, que ya le hemos visto en otras dos ocasiones: la primera, el pasado mes de octubre, en las audiencias concedidas con motivo de los premios Príncipe de Asturias, y la segunda, un mes más tarde, durante el viaje que los príncipes realizaron a Estados Unidos, donde se produjo una graciosa anécdota. En Los Ángeles, donde Felipe y Letizia visitaron la sede de Grifols, la princesa coincidió en estilismo con una empleada de la empresa, que llevaba su mismo vestido con una chaqueta y zapatos casi idénticos.

Felipe y Letizia en Granada

Los príncipes entregaron el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada «Federico García Lorca» al poeta mexicano Eduardo Lizalde. 

Después de entregar el premio a Eduardo Lizalde, Felipe y Letizia finalizaron su visita a Granada asistiendo a un concierto para dos pianos (Natalia Kucháeva y Jorge Lechado), en homenaje a Manuel de Falla.

La visita de los príncipes visita se produjo solo dos días antes de la esperada declaración de la infanta Cristina ante el juez Castro en los juzgados de Palma de Mallorca.

Princesa de Asturias