Los nominados a los Premios BAFTA se van de cena el día antes de la gala

Esta noche se entregan los Premios BAFTA, los Oscar británicos, en la Royal Opera House de Londres. Pero ayer, algunos de los nominados y sus amigos se reunieron en la joyería Asprey, convertida por una noche en escenario de lujo. Entre las estrellas se encontraba la nueva princesa de Hollywood, Lupita Nyong’o, una de las protagonistas de 12 años de esclavitud.

2.269
Compartir

La joyería Asprey, una de las más antiguas de Londres y ubicada en la exclusiva zona de Bond Street, se convirtió anoche en el escenario de la fiesta de los nominados a los Premios BAFTA, los Oscar británicos, que esta noche celebran su 67 edición en la Royal Opera House.

Entre los asistentes a la celebración destacó la presencia de Lupita Nyong’o, el descubrimiento de 12 años de esclavitud y que con su belleza exótica y delicada se ha convertido en la nueva princesa de Hollywood, cautivando en cada una de sus apariciones en la alfombra roja. En esta ocasión, Lupita lució un modelo en tweed de Chanel en color rosa, al que convertía en un diseño moderno y a la última con complementos metalizados, como sus Jimmy Choo. Lupita es candidata al BAFTA a la mejor actriz de reparto, y una de las favoritas a llevarse también el Oscar en esa misma categoría el próximo 2 de marzo.

 

 

amy adams premios bafta

Amy Adams, luciendo Louboutin y nominada a la mejor actriz por La gran estafa americana.

Junto a ella, otra actriz que tiene todas las papeletas para llevarse este año una estatuilla, igual que se llevó el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores… La pelirroja Amy Adams, protagonista de La gran estafa americana, tampoco se perdió la fiesta británica, manteniendo el equilibrio en sus altísimos Louboutin.

Pero sin duda una de las más aplaudidas y festejadas de la noche fue la veterana Helen Mirren, que recibe este año un BAFTA honorífico por su carrera, y que hizo gala, como siempre, de su elegancia.

helen mirren premios bafta

Helen Mirren recibió un BAFTA de honor por su trayectoria artística.

La nota española la puso el actor Daniel Brühl, que junto a Chris Hemsworth protagoniza Rush, nominada en la categoría de mejr película británica. El catalán afincado en Alemania estaba acompañado por su novia,  Felicitas Rombold.

daniel brühl premios bafta

El español Daniel Brühl (coprotagonista de Rush) y su novia, Felicitas Rombold.

steve coogan premios bafta

El británico Steve Coogan, protagonista de Philomena, que opta al BAFTA a la mejor película británica.