Los hijos y el hermano de Paco de Lucía presentan su disco póstumo, ‘Canción Andaluza’ y su sello conmemorativo

Hoy sale a la venta ‘Canción Española’ el disco póstumo de Paco de Lucía, que el músico finalizó poco antes de su muerte el pasado mes de febrero. Su hermano Pepe de Lucía y sus dos hijos mayores, Casilda y Francisco fueron los encargados de presentar hoy el disco así como un sello conmemorativo de Correos que rinde homenaje a la carrera del genial guitarrista.

Compartir

Según comentaron sus propios hijos, su padre “que era muy crítico con su trabajo siempre, estaba muy contento con el resultado de este disco”. En él se aborda la copla clásica andaluza con canciones como María de la O, Ojos Verdes…y con colaboraciones de lujo como la de Estrella Morente.

francisco,-casilda-y-pepe-de-lucía

Además del disco, la familia de guitarrista ha querido también presentar un sello conmemorativo lanzado por Correos como homenaje al que ha sido uno de los más grandes músicos de nuestro país y que cosechó numerosos éxitos, premios y reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Una vez terminado este disco, Paco de Lucía se fue un tiempo a La Habana y luego a Cancún, en México, donde vívía  en Playa del Carmen (Cancún) con su segunda mujer, Gabriela Canseco, de 44 años y sus dos hijos pequeños, Antonia de 14 años y Diego de 7.  El guitarrista, de 66 años falleció mientras estaba con su familia de un ataque al corazón.

pepe-de-lucia-disco

Pepe de Lucía, junto al disco póstumo de su hermano ‘Canción andaluza’, dedicado a la copla

francisco

Francisco, el hijo mayor de Paco de Lucía

Compartir
Artículo anteriorMontserrat Caballé, imputada por defraudar más de 500.000 euros a Hacienda
Artículo siguienteTamara Falcó: "Mi hermana Ana no me deja que hable de su novio"