Reunión de famosos en los premios Max de teatro

La XVII edición de los premios Max de Teatro, que podríamos considerar como el equivalente de los Goya al cine, que se celebraron en el Teatro Circo Price de Madrid, consagraron como dramaturgo a Juan Diego Botto, quien se llevó con su obra ‘Un trozo invisible del mundo’, que logró seis de los cuatro premios a los que optaba. Dirigida por Sergio Peris Mencheta, esta obra ha vuelto a Madrid, donde se representa en el Matadero. A la gala asistieron no solo los nominados sino un gran número de rostros populares.

4.977
Compartir

Juan Diego Botto se llevó dos premios, como mejor autor revelación y como actor por esta obra que además obtuvo los galardones de mejor espectáculo teatral y mejor iluminación. Otra de las funciones triunfadoras de la noche fue ‘Barcelona’, una producción del Teatro Nacional de Cataluña, que logró dos de los cinco a los que optaba. Como anécdota debemos señalar que este año las categorías se redujeron de 23 a 10.

cayetana-guillen-cuervo

Cayetana Guillén Cuervo, con un look lady.

Asimismo, ‘El lindo don Diego’, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que partía también con cuatro candidaturas, se ha llevado finalmente los de mejor dirección de escena por el trabajo de Carles Alfaro y María Araujo, y el de mejor figurinista.

lola-marcelli

Pareja de actores: Lola Marcelli y Juanjo Puigcorbé.

Otro de los triunfadores de la noche fue Israel Galván, gracias a su montaje sobre el genocidio gitano por los nazis ‘Lo real/Lo reel/ The real’, que estrenó en el Real. Sin duda, fue el vencedor absoluto en el apartado de danza. El coreógrafo y bailarín logró los tres premios a los que optaba: mejor coreografía, mejor espectáculo de danza y mejor intérprete masculino

victor-ullate

Víctor Ullate y Víctor Ullate jr, padre e hijo muy unidos.

En otras categorías, tenemos que destacar que el  mejor espectáculo revelación fue ‘The funamviolistas’, de 8co80 Gestión Cultural. Por su parte, ‘El bosque de Grimm’ fue considerado el mejor espectáculo infantil, mientras que ‘La flauta mágica -Variaciones dei Furbi’, de Compañía Dei Furbi/Baubo, logró el premio al mejor espectáculo musical.

tristan-ulloa

Tristán Ulloa, que logró una gran popularidad con la serie ‘Gran Reserva’ en TVE.

Compartir
Artículo anteriorBisbal y 'La China', felices juntos
Artículo siguienteAlejandro Sanz y Raquel Perera, ¡feliz segundo aniversario de boda!