Los escenarios de la boda de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill

El próximo 8 de junio todas las miradas estarán puestas en Estocolmo, donde tendrá lugar la boda de Magdalena de Suecia, la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, con el financiero estadounidense Chris O’Neill. Será, sin duda, un acontecimiento que servirá de gran promoción a Estocolmo, una ciudad que en las últimas semanas ha sido noticia por los disturbios que ha habido en algunos barrios periféricos de la ciudad.

24
0
Compartir

Las celebraciones comenzarán el próximo 7 de junio, la víspera de la boda, en el mítico Grand Hotel, donde los novios serán los anfitriones en una cena de gala que será preparada por el chef Mathias Dahlgrenen. Es uno de los lugares más emblemáticos de la capital sueca, desde el que hay espectaculares vistas del Palacio Real. Desde que abrió sus puertas en 1874 ha sido escenario de los eventos más glamourosos que han tenido lugar en el país. A partir de 1901 fue el lugar elegido también para que se hospedasen los premios Nobel y sus familiares. De cinco estrellas, forma parte del consorcio The Leading Hotels of the World.

grand hotel estocolmo

El Grand Hotel de Estocolmo, escenario del banquete de la víspera
(Foto: Tuukka Ervasti/imagebank.sweden.se).

A la mañana siguiente, tendrá lugar el momento más esperado: la boda. Se celebrará a las cuatro de la tarde en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Es la residencia oficial de los reyes, Carlos Gustavo y Silvia, y el mayor de los palacios de esta monarquía nórdica. Situado en Stadsholmen (“isla de la ciudad”), en Gamla Stan (la ciudad vieja), en un emplazamiento privilegiado de la ciudad y junto al parlamento, cuenta con 609 habitacones y su capilla, que ocupa el lugar de una iglesia mandada construir por el rey Karl I, devastada por un gran incendio en 1697.

Abierto al público, el palacio, que se acabó de construir en 1754, cuenta con cinco museos. No te puedes perder el espectacular trono de la reina Cristina (1626-1689) ni el cambio de guardia que hacen cada día. 

estocolmo, palacio real

La capilla es obra del arquitecto  Nikodemus Tessin, que se encargó de la reconstrucción del palacio, tras el gran incendio de 1697 (foto: Alexis Daflos, Kungl. Hovstaterna/The Royal Court).

palacio real en estocolmo

El Palacio Real suele usarlo el rey Carlos Gustavo para labores de representación cuando ejerce como Jefe de Estado (Foto Ola Ericson/imagebank.sweden.se).

Después de la ceremonia religiosa, los novios recorrerán en calesa el centro de Estocolmo, hasta la isla de Ridharholmen, desde donde se trasladarán en baco con sus invitados hasta el palacio de Drottingholm, residencia privada de los reyes suecos.

Ridharholmen significa en sueco ‘el islote de los caballeros’ y está en el centro de la capital, en la Gamla Stan (la ciudad vieja). Allí se encuentra la iglesia Riddarholmskyrkan, lugar donde se entierran a los reyes suecos desde el siglo XVII.

estocolmo

El denominado ‘islote de los caballeros’ tiene vistas espectaculares de la bahía de Riddarfjärden y del ayuntamiento de Estocolmo (foto Henrik Trygg/imagebank.sweden.se).

Los novios y sus invitados llegarán al Palacio de Drottningholm, residencia privada de los reyes, donde se celebrará el banquete nupcial, servido por el chef Stefano Catenacci, responsable del restaurante Operakällaren de Estocolmo, que ya se ocupó de la misma labor en el enlace de Victoria de Suecia.

Es una de las máximas atracciones turísticas del país. Construido en el siglo XVI, se encuentra en la isla Lovön (municipio de Ekerö). Drottingholm significa ‘islote de la reina’, y lo mandó construir el rey Juan III para su esposa, Catalina Jagellón. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1991, fue sometido a profundas reformas de rehabilitación entre los años 1977 y 2002. Pasear por el parque, que está abierto al público, es una auténtica delicia.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO