Los dioses del teatro entregan los Premios Ceres en Mérida

Los dioses del teatro entregan los Premios Ceres en Mérida

La gala de los premios Ceres se celebró anoche en el incomparable marco del Teatro Romano de Mérida, donde los actores españoles se transformaron en dioses clásicos para entregar los galardones. Concha Velasco fue una de las distinguidas más aclamadas de la noche.

El maravilloso Teatro Romano de Mérida acogió la entrega de los Premios Ceres 2014, dedicados a las labores escénicas, que sirvió también para cerrar la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de la capital extremeña. 

La gala fue presentada por el televisivo Carlos Sobera, que también es actor, y que en esta ocasión asumía por tercera vez esta labor y adoptaba además el papel del emperador Augusto, del que se conmemora el bimilenario de su muerte.

A su alrededor, hubo un estupendo elenco de entregadores de galardones entre algunos de los rostros más populares de la interpretación española. Todos se sumaron al leitmotiv de la ceremonia, en el que tuvieron que vestirse como antiguos diosas y dioses romanos. No en vano, el espacio lo hacía propicio y el mismo nombre de los premios, Ceres, hacía alusión a uno de ellos, en concreto a la diosa de la Agricultura, las Cosechas y la Fecundidad.

Carmen Machi, Pastora Vega, María Adánez y Natalia Sánchez aparecieron en la escena luciendo largos trajes blancos inspirados en las clásicas túnicas, para ir dando paso a los galardonados a la par que recitaban fragmentos de textos griegos y romanos. Marc Clotet, Gorka Otxoa, Fernando Ramos, Mónica López, Ernesto Alterio, Unax Ugalde, Juan Echanove, Hugo Silva y Paco Tous compusieron el elenco del resto de dioses.

Ceres pastora vega

Pastora Vega, muy bronceada y de nuevo reenamorada de Juan Ribó.

La protagonista de Aída, que tras dejar la popular serie se ha centrado fundamentalmente en el teatro, aunque también ha hecho pequeños papeles en cine, como recientemente en 8 apellidos vascos, se transmutó en el papel protagonista, el de la diosa Ceres, algo que se tomó lógicamente como un gran honor. “Es algo emocionante, estimulante y muy placentero”, comentó Carmen Machi.

Entre los premiados destacó Concha Velasco, muy recuperada de sus problemas de salud. Recordemos que este año ha sido operada en cuatro ocasiones por diversos motivos, la última de ellas por un linfoma. La queridísima artista, de 74 años, recibió el Premio Emérita Augusta por toda una vida dedicada al teatro. Su último trabajo escénico ha sido Hécuba, que precisamente tuvo que interrumpir por su enfermedad. 

Buena prueba de que la actriz vuelve al ruedo es que en septiembre regresará como presentadora de Cine de barrio (TVE) y, además, ya está ensayando en Madrid su próxima obra de teatro, titulada Olivia y Eugenio, a las órdenes de José Carlos Plaza. su estreno está previsto para el 26 de septiembre.

Ceres maria adanez

María Adánez, preciosa con un sugerente vestido, sigue en televisión en la serie La que se avecina (Tele 5).

El palmarés de los premios Ceres 2014, compuesto de 13 galardones, se repartió así: al Mejor Espectáculo, para Misántropo; Mejor Directora, a Magüi Mira, por Kathie y el hipopótamo y En el estanque dorado; Mejor Actriz, para Kiti Mánver por Las heridas del viento y Mejor Actor, Llúis Homar por Tierra de nadie.

El galardón de Escenografía fue para Max Glaenzel; Mejor Vestuario para Tatiana de Sarabia por En un lugar del Quijote; Mejor Iluminación para Valentín Álvarez por Los Mácbez y la Mejor Caracterización para Garbiñe Insausti por André y Dorine.

Jordi Galcerán fue considerado el El Mejor Autor por El crédito y Andrea D’Odorico se llevó el trofeo a la Mejor Trayectoria Empresarial. Por último, el Premio de la Juventud lo ganó la actriz María Ordóñez por El Eunuco; y el Premio del Público fue a parar a El Eunuco.

Ceres Hugo Silva

Hugo Silva, radiante de blanco, acaba de terminar de grabar la nueva serie Los nuestros.

Ceres-marc clotet y natalia sanchez

Pareja dentro y fuera del escenario. Marc Clotet y Natalia Sánchez, quienes encarnaron al dios Mercurio y a la diosa Proserpina, durante la entrega del premio a la Mejor Caracterización.

Ceres concha velasco

Concha Velasco, de vuelta tras sus problemas de salud, recibió el galardón honorífico de la noche.

Ceres lluis homar

Lluis Homar fue considerado el Mejor Actor por su trabajo en Tierra de nadie.

Ceres miguel poveda y ana belen

Miguel Poveda y Ana Belén actuaron durante la gala formando una glamourosa pareja.

Premios Ceres 2014

Foto de familia en la impresionante escena del Teatro Romano de Mérida.

Artículo anteriorKate Middleton prepara una gran fiesta para el 30 cumpleaños de su cuñado Harry
Artículo siguienteVictoria de Suecia, una princesa muy sexy