Los cinco candidatos a Eurovisión 2014 calientan motores para la final

Raúl, Brequette, Dama, Jorge González y Ruth Lorenzo están en plena cuenta atrás para la gran gala en la que se decidirá quién de ellos acudirá al festival de Eurovisión, el próximo 10 de mayo en Copenhague. La final televisiva se emitirá en TVE el próximo sábado 22 de febrero y la presentará Anne Igartiburu.

2.520
Compartir

La cadena pública ha montado el programa Mira quién va a Eurovisión para decidir el candidato que representará a España en el mayor festival de la canción europeo. Dama, Brequette, Ruth Lorenzo, Raúl, y Jorge González son los cinco aspirantes que han logrado llegar a la final con sus respectivas canciones. De momento, ayer se presentaron todos juntos ante los medios, con muchas ganas y sintiendo ya los lógicos nervios al ver acercarse el día.

(Ver AQUÍ la información de cada uno de los artistas).

Eurovision Dama

Dama, de 28 años, muy sexy luciendo vientre plano, en su presentación ante los medios.

La gala se emitirá en TVE el próximo 22 de febrero, en un programa en directo que tendrá lugar en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) a las órdenes de Anne Igartiburu, toda una experta en estas lides. Allí actuarán los cinco cantantes frente a un jurado compuesto por famosos como Mónica Naranjo, Merche y David Bustamante. Estos y el público a través de sus votos decidirán, al 50 por ciento cada parte, quién es el más idóneo para llevar la bandera de nuestro país.

Entre los favoritos sigue estando Dama, mujer de Melendi, y querida bloguera de moda en nuestra web (Ver AQUÍ todos sus estilismos). Ella lo dará todo con la canción Estrella fugaz, precisamente compuesta por el famoso asturiano. “Estoy muy ilusionada y agradecida por esta oportunidad”, aseguró en la rueda de prensa.

Además, también escalan muchas posiciones Brequette y Ruth Lorenzo. La primera, una sudafricana casada con un español y residente en Canarias, se dio a conocer en la primera edición del concurso La Voz. Aunque ha tenido que afrontar una polémica por el supuesto plagio de su canción, titulada Más, parecida en ciertos toques a otra de Rihanna, el hecho es que sigue adelante con mucha ilusión. 

“Me encanta cómo suena lo de representar a España, sería un orgullo y una bendición”, ha dicho. 

Eurovision Brequette

Brequette, de 30 años, es de origen sudafricana y con corazón español.

Ruth Lorenzo, por su parte, es menos conocida entre el público español, pero no para el europeo. De hecho, la murciana se dio a conocer en la edición británica de X Factor, donde, aunque no ganó, consiguió quedar en el cuarto puesto. “No somos  rivales, sino grandes artistas y compañeros, pero yo soy una competidora nata contra mí misma”, comentó la artista, que competirá con el tema Dancing in the rain. “Jamás pensé que pudiera regresar a mi país y recibir tanto cariño”, añadió la joven.

Los últimos en actuar en la gala serán los chicos. Jorge González, a quien hemos visto en los concursos Operación triunfo y La Voz, presentará Aunque se acabe el mundo. Por último, Raúl cantará Seguir sin ti, una balada a la altura de sus capacidades vocales. El vitoriano intentará alcanzar su sueño de ir a Eurovisión 14 años después de casi tocarlo cuando se presentó con Sueño su boca, ya que en aquella ocasión se lo arrebató Serafín Zubiri. “Este año va a ser una dura pelea pero muy emocionante”, comentó.

El próximo 10 de mayo se celebrará en Copenhague la gran final de Eurovisión. Hay que recordar que el año pasado, con El Sueño de Morfeo y su tema Contigo hasta el final, quedamos en el penúltimo lugar. 

Eurovision-Ruth-Lorenzo

Ruth Lorenzo, de 31 años, quedó cuarta en el X Factor británico.

raul

Raúl ha vendido más de millón y medio de discos entre España e Hispanoamérica.

jorge-gonzalez

Jorge González compite con un tema de marcado carácter latino.