Lobbo, una apuesta exquisita

Entre Príncipe de Vergara y Joaquín Costa se esconde LOBBO: Un restaurante con cocina de mercado y clara vocación de convertirse en un gran clásico de la capital. Su filosofía se basa en mimar al máximo sus dos principales valores: producto y cliente.

Compartir

lobbo1

Así han querido Jaime Calderón (La Blonda) y Sabino Casado (Rast) concebir su proyecto más ambicioso. La combinación da como resultado delicias como Croquetas de chipirones; Crujiente de pulpo; Timbal de huevos rotos con boletus y langostinos; Risotto con trufa y parmesano; o Minihamburguesas. Presentados con gusto y en raciones generosas para compartir, son algunos de los entrantes que dan paso al plato estrella de la casa, los tartares. El dominio en la preparación y aderezo se aprecia en todas sus versiones: el de atún rojo; el de tomate, aguacate y marisco; y especialmente en el Steak Tartar Lobbo. La carta se completa con una variedad de postres muy originales de la casa, como la Lula`s cake o los Tubos fríos.

lobbo

Cada producto ha sido seleccionado cuidadosamente entre las mejores Denominaciones de Origen, y en cada temporada, para ofrecer la mayor calidad; y el marco en que se presentan es muy acogedor. Decoración actual, con la madera como base; y sillas de diseño que lo hacen moderno y muy cálido, gracias a la iluminación y los colores de los tejidos.

Destaca el excelente servicio del director de la sala, Daniel Infante, quien también se encarga de la bodega y carta de vinos y destilados. Magníficos vinos clásicos y apuestas modernas que están triunfando debido a su reducido precio (el descorche y servicio van aparte). La carta de destilados es completísima y hay algunos productos de colección que se sirven a los clientes más sibaritas.

solomillo

En definitiva, Lobbo tiene lo que tienen los clásicos de Madrid: una cocina que da su toque particular a los platos tradicionales, una zona de barra abre desde por la mañana para servir desayunos castizos; un menú del día a 15 € (primero, segundo, postre, pan y bebida), un reservado para 14 personas y una excelente oferta de afterwork: 2×1 en combinados Premium, perfecto para tomar la primera antes de cenar, y continuar después.

Dirección: Calle Gabriel Lobo, 11, 28002 Madrid

Teléfono: 915 62 68 45 

Web: www.restaurantelobbo.com

steak

Compartir
Artículo anteriorTabernas, el Oeste en Almería
Artículo siguienteLa familia real danesa al completo celebra el 80 cumpleaños del principe Henrik