La decoración festiva de la residencia del presidente de los Estados Unidos este año ha superado todas las expectativas. Sus visitantes podrán disfrutar de una puesta en escena inspirada en los cuentos infantiles clásicos y un despliegue majestuoso de luces y adornos de Navidad.
En Estados Unidos todo se hace a lo grande, eso ya lo sabemos. ¿Cuántas veces hemos visto en las películas de Navidad americanas decoraciones que cuentan con renos y trineo en el tejado, árboles gigantescos, muñecos de nieve enormes repletos de luces parpadeantes…? A decoración navideña maxi no les gana nadie. La Casa Blanca no podía ser menos y este año los Bidden han presentado la decoración navideña más increíble que podíamos imaginar. ¿Vamos a visitarla?
El gran despliegue de adornos navideños de la Casa Blanca
La residencia del presidente de los Estados Unidos se ha convertido en el sueño dorado de todo amante de la Navidad. Cuenta nada menos que con 98 árboles de Navidad, 350 velas, más de 142.000 luces y, aproximadamente, unos 34.000 adornos festivos que hacen la que en la Casa Blanca se respire ambiente navideño en cada rincón.
Su decoración se inspira en la mirada infantil a la Navidad según rezaba el comunicado que emitieron los Bidden: "El tema navideño de la Casa Blanca de 2023 está inspirado en cómo los niños experimentan esta temporada festiva: completamente presentes en la belleza y la generosidad que los rodea, con los sentidos encendidos, con el corazón abierto a la magia, la maravilla y la alegría de las fiestas”.
El tema navideño de la Casa Blanca de 2023 está inspirado en cómo los niños experimentan esta temporada festiva: completamente presentes en la belleza y la generosidad que los rodea, con los sentidos encendidos, con el corazón abierto a la magia, la maravilla y la alegría de las fiestas
Esa mirada infantil a la que aluden los Bidden es la artífice de que haya dulces gigantescos colgados en el techo, macarons, helados, piruletas… que han sido colocadas cuidadosamente por más de 300 voluntario en la semana que se ha vestido a la Casa Blanca de Navidad.
Nada más entrar nos recibe un precioso árbol cargado de adornos y luces que invita a retroceder en el tiempo y reencontrarnos con nuestro niño interior que vivía estas fechas con ilusión y pura magia. Permite "un tiempo para la reflexión y un merecido descanso tras un año prisas y de estrés” en palabras de la Primera Dama.
un tiempo para la reflexión y un merecido descanso tras un año prisas y de estrés
La literatura clásica navideña inunda la Casa Blanca
Los guiños a cuentos clásicos infantiles de Navidad recorren los pasillos de la Casa Blanca. Soldaditos de plomo, trenes, bailarinas, ratones, hadas y bastones de caramelo harán las delicias de niños y mayores. Se espera que pasen por allí más de 100.000 visitantes durante el periodo festivo.
Además de asombrarse con la decoración, los visitantes también podrán tener algunas experiencias interactivas que ha preparado la Casa Blanca para afianzar la cercanía del presidente con los ciudadanos. Incluso podrán ver una mini Casa Blanca a modo de calendario de adviento.
Además de inspirarse en los cuentos clásicos, la decoración también hace alusiones al famoso poema Era la noche antes de Navidad de Clement Clarke Moore que celebra su 200º aniversario. Obra que sirvió para modelar la figura de Santa Claus tal y como la conocemos hoy en día.
Era la noche antes de Navidad
En la biblioteca podemos ver una réplica del gato de los Bidden (Willow) en una habitación el día de Navidad cuando Santa acaba de dejar los regalos y el niño se ha levantado a toda prisa para ir a los pies del árbol.
Terminamos nuestra visita a la Casa Blanca pasando por su enorme vestíbulo donde encontraremos surcándolo a Santa Claus con su famoso trineo tirado por renos. Un sueño de decoración para todos los niños y que hará revivir la magia de la Navidad en los adultos. ¡Feliz Navidad!