El doctor Nicholas Perricone es un reputado dermatólogo (está considerado uno de los tres mejores del mundo) y un experto nutricionista que aborda desde la mesa el cuidado antiedad de la piel a base de alimentos antioxidantes y antiinflamatorios. Perricone ha adquirido mucha fama, no solo por su premiada línea cosmética, también por su dieta antiedad que sigue religiosamente la reina Letizia y de la que se han declarado incondicionales celebrities como Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Kim Cattrall o Kate Hudson. Toma nota de la dieta de 3 días efecto lifting de Perricone con la que conseguir una piel más bonita y más joven en tiempo récord y ¡sin pasar hambre!

lifting

Una dieta antiedad equilibrada y saludable

¿Por qué la dieta Perricone tiene tantas adeptas? Porque es una dieta que no está diseñada para adelgazar, aunque se pierde peso al promover una alimentación saludable. No se pasa hambre por lo que la adherencia está asegurada y, además, los efectos se notan, y mucho, en la piel.

Esta dieta tiene un efecto lifting gracias a su efecto antiinflamatorio. Raquel González, cosmetóloga y directora de educación de Perricone MD en España, explica que “no es una dieta diseñada para adelgazar, sino un programa antiinflamatorio que lo que busca es mejorar la condición de la piel a través de un programa de alimentos equilibrado que reduce los procesos de envejecimiento y le da al organismo las herramientas adecuadas para revelar una piel más sana e iluminada”.

Perricone diseñó esta dieta como parte del tratamiento a sus pacientes, como apoyo a su rutina de skincare, haciendo de su protocolo un abordaje global en la lucha contra el envejecimiento prematuro. La inflamación es el factor a combatir para el doctor ya que este proceso es responsable de la glicación, que provoca la rotura de colágeno en la piel, desencadenando una serie de respuestas en el organismo que se traducen en signos de la edad como flacidez, falta de luminosidad, arrugas, líneas de expresión…

El efecto lifting de la dieta de los 3 días

La dieta efecto lifting de Perricone supondría ayudar a la piel a desinflamarse y recuperar su luminosidad mejorando considerablemente el aspecto de la piel. Se plantea como dieta para realizar en periodos concretos por lo que puedes seguirla siempre que necesites un plus de belleza de cara a un evento o en momentos en los que notes que tu piel está más fatigada.

El doctor plantea dos posibles escenarios, el de una dieta de 28 días y el de una dieta de 3 días. Este último es el que vamos a abordar siendo indicado para momentos puntuales en los que necesitamos darle un extra de luminosidad a nuestra piel. Ambas dietas pueden repetirse 3 o 4 veces al año.

¿Cuáles son las claves de la dieta Perricone? El Dr. Perricone afirma que “uno de mis máximos orgullos como médico e investigador es haber descubierto el papel de ciertos nutrientes clave y su impacto sobre la belleza, salud y longevidad. Cuando hablo de los ‘Súper-alimentos’, me refiero a aquellos con destacables propiedades antiinflamatorias, saludables y rejuvenecedoras, por desgracia muy olvidadas en el mundo de comida rápida y procesada de hoy”. Veamos a qué tipo de alimentos se refiere.

Alimentación en la dieta Perricone

La dieta efecto lifting propuesta por Perricone pondría el foco en los alimentos antiinflamatorios:

  • Proteínas: Según el Dr. Perricone “nuestro cuerpo no almacena proteínas. Cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejecemos”. El experto propone ingerir a diario proteínas de alta calidad como el pescado fresco (primando el salmón), pollo de corral o pavo. Huevos orgánicos, tofu orgánico, kefir, yogur natural, quinoa o almendras.
  • Hidratos de carbono: Aquellos con bajo contenido glicémico para que su absorción sea más lenta y no provoquen la reacción inflamatoria derivado de un exceso de azúcar en sangre. Este tipo de hidratos aportan antioxidantes, fitonutrientes y fibras, esenciales para la digestión. En este grupo se incluirían los frutos rojos, los limones, las cebollas, aceite de oliva o la avena.
  • Grasas o ácidos grasos esenciales: Son cardioprotectoras, controlan el peso y mejoran ella función neuronal. Alimentos ricos en omega-3 serían el salmón, las sardinas, el aceite de lino o las semillas de chía, y en omega-6 y omega-9, las semillas de girasol, los pistachos, el aceite de oliva o el de onagra,
  • Ácido lipoico y vitaminas antioxidantes: El ácido lipoico, presente en espinacas o brócoli, produce energía en la célula protegiéndola de la acción nociva de los radicales libres. Las vitaminas A, B y C son esenciales para contrarrestar la oxidación celular.

La reina Letizia sigue la dieta Perricone
La reina Letizia se ha declarado seguidora de la dieta antiinflamatoria Perricone. (Gtres)

Restricciones y la importancia del té verde

La dieta Perricone, aunque no es una dieta diseñada para perder peso, sí que cuenta con restricciones. El doctor restringe ciertos alimentos proinflamatorios que van a ser los culpables de la inflamación en el cuerpo y de los procesos de glicación. Para entendernos, la glicación es como si caramelizara las fibras de colágeno, responsables del sostén de los tejidos. Al cristalizarlas se rompen con facilidad desencadenado lo que se conoce como cascadas de envejecimiento. Por tanto se restringes los azúcares y también se eliminan las bebidas alcohólicas, el tabaco, el café y las bebidas procesadas. “Siempre será más saludable una ingesta de té, preferiblemente verde, antes que el café, que aumenta los niveles de cortisol y puede acelerar el declive de la piel” sentencia Raquel González.

El té verde es una fuente antioxidante fabulosa y uno de los secretos mejor guardados de las reinas de la belleza. En verano añádele hielos y una rodaja de limón para darle un toque refrescante.

La dieta de 3 días antiedad de la reina Letizia

La reina Letizia se ha declarado seguidora de la dieta Perricone por lo que entendemos que sigue las recomendaciones del doctor realizando en momentos concretos del año tanto la dieta de 28 días como la de 3 días. Hacer la dieta de 3 días efecto lifting de Perricone es la mejor forma de que la reina luzca espectacular en los eventos más importantes de su agenda. ¡Toma nota!

Desayuno: Tortilla con tres claras y una yema y/o 115-175 gr de salmón a la parrilla + 225 gr de avena en copos + 1 rodaja de melón cantaloupe y 125 gr de frutos del bosque + un vaso de agua.

Almuerzo: 115-175 gr de salmón a la parrilla, atún o sardinas + 450 gr de lechuga aliñada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón + 1 rodaja de melón cantaloupe y 75 gr de frutos del bosque + un vaso de agua.

Merienda: 60 gr de pechuga de pollo con poca sal + 4 avellanas crudas sin sal + 1⁄2 manzana verde + un vaso de agua.

Cena: 115-175 gr de salmón a la parrilla + 450 gr de lechuga aliñada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón + 250 gr de espárragos, brócoli o espinacas al vapor + 1 rodaja de melón cantaloupe y 75 gr de frutos del bosque + un vaso de agua.

Antes de irte a la cama: 60 gr de pavo con poca sal + 1⁄2 pera o manzana verde + 3 o 4 almendras o aceitunas + un vaso de agua.

Ya tienes todas las claves para lucir una piel más joven y luminosa sin necesidad de retoques. El cuidado de la piel no solo se limita al skincare, la piel también se nutre por dentro. ¿Te apuntas a la dieta lifting de 3 días para lograr una piel de alfombra roja?

skincare