Lincoln: otro gran trabajo de John Williams, el compositor de Spielberg

John Williams vuelve a estar nominado al Oscar por esta espectacular banda sonora. Lincoln es una de las películas del año y Steven Spielberg, su director, ha recurrido de nuevo a su compositor  fetiche para acompañar las imágenes de su último trabajo.

Compartir

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook, Tommy Lee Jones y John Hawkes, Lincoln es una película inspirada en la biografía del presidente de Estados Unidos escrita por Doris Kearns Goodwin: Team of Rivals. The Political Genius of Abraham Lincoln. El filme recorre los últimos meses de la vida de Lincoln, el final de la esclavitud y la victoria de la Unión en la guerra civil. La película se estrena en España el 18 de Enero

 La banda sonora original de Lincoln es obra de John Williams, colaborador de Steven Spielberg desde hace cuatro décadas. En su larga e impresionante carrera, Williams ha compuesto la música de películas como La guerra de las galaxias, Indiana Jones, Harry Potter, Tiburón, Supermán, E.T. La lista de Schindler, Encuentros en la tercera fase, Parque Jurásico… Ha ganado cinco Oscar, cuatro Globos de Oro, 21 Grammy…

John Williams ha grabado la música de Lincoln con la Chicago Synmphony Orchestra y el Chicago Symphony Chorus, con solistas como el concertino Robert Chen y el trompetista Christopher Martin.