Lina Morgan, una semana ingresada en la UCI por una grave neumonía

La mítica Lina Morgan, posiblemente la más popular de las actrices españolas, seguía ingresada en la UCI del Hospital Beata María Ana de Madrid una semana después de haber sido hospitalizada por una grave neumonía que le causó una “insuficiencia cardíaca”. El representante de la conocida artista madrileña, de 76 años, confirmó que Lina Morgan fue trasladada al hospital tras haber sufrido un cuadro de vómitos y que la cómica más famosa de España evolucionaba “de forma favorable”, dentro de la lógica gravedad que seguía aconsejando su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Compartir

Lina Morgan, uno de los rostros más conocidos de la comedia y la revista en España en teatro y cine de los años 60 y 70, que arrasó en las audiencias televisivas en los 90 con ‘Compuesta y sin novio’ y ‘Hostal Royal Manzanares’, permanece “estable” en la UCI desde el pasado lunes, 18 de noviembre, y no se han avanzado aún los plazos previstos para su recuperación pues la paciente evoluciona “de forma favorable”, pero “despacio”.
A la espera de los resultados de algunas de las pruebas que se le han realizado, la fecha de su alta es imprevisible pues Lina Morgan se encuentra muy débil: “El primer paso es que salga de la UCI y pase a planta” ha comentado su representante y amigo Daniel Pontes.

 PRIMER PLANO ACTRIZ LINA MORGAN DECADA 1990 .
Así era Lina Morgan en la década de los 90, cuando su rostro se convirtió también en uno de los más populares de la televisión de nuestro país, completando su arrollador éxito profesional en todos los medios.

Lina Morgan ya había tenido que ser hospitalizada en anteriores ocasiones a lo largo de los últimos años por diversos problemas de salud, las últimas tuvieron lugar el pasado mes de agosto y el motivo de ambos ingresos estuvo relacionado con problemas de pulmón.

Lina Morgan y José Coronado en la serie de televisión 'Compuesta y sin novio' en 1990
Lina Morgan y José Coronado, su galán en la serie ‘Compuesta y sin novio’. En la vida real, la popular actriz cómica no se ha casado ni sus romances han traspasado el ámbito privado alcanzando notoriedad pública.

La protagonista de películas como ‘La tonta del bote’ o ‘Una pareja distinta’, llevaba una década apartada de los escenarios, después de una trayectoria artística de más de medio siglo en teatro, cine y televisión, donde sus admiradores pudieron verla por última vez el 5 de enero de 2012 cuando Lina Morgan reapareció en una gala especial de La 1 para La Noche de los Reyes Magos.
Última aparición estelar de una gran estrella que ha logrado registros al alcance de un puñado de elegidos en el ‘showbusiness’, donde ha copado el primer puesto del ‘top de popularidad’ durante décadas y ha conseguido realizar su sueño de comprarse su propio teatro en 1979, La Latina, que Lina Morgan acabaría vendiendo hace dos años.

La actriz Lina Morgan en 'La tonta del bote'
Este era el aspecto de Lina Morgan en las décadas de su boom cinematográfico, donde protagonizó grandes éxitos comerciales como ‘La tonta del bote’.

Lina Morgan y Alfredo Landa en una secuencia cinematográfica de los sesenta.

Lina Morgan formó pareja cinematográfica con los actores más populares del cine español. En la foto la actriz madrileña con el recordado Alfredo Landa.