Letizia, de nuevo con Cristina en el homenaje al rey Pablo en el cementerio de Tatoi

Esta mañana, en el cementerio de Tatoi, en Atenas, se ha celebrado la ceremonia religiosa en memoria del rey Pablo de Grecia, de cuya muerte se cumple hoy el cincuenta aniversario. En el emotivo acto se produjo el reencuentro público de Felipe y Letizia con la infanta Cristina. 

Compartir

La ceremonia fue oficiada por el rito ortodoxo. En la tumba donde reponsan los restos del rey Pablo fueron colocadas coronas de laurel con los nombres de los familiares del monarca fallecido. Los nietos se colocaron en segunda fila, aunque Cristina se situó junto a su prima Alexia, a la que está estrechamente unida, aunque Felipe y Letizia no estaban lejos de ellos. Los maridos de la duquesa de Palma y la princesa Alexia: Iñaki Urdangarin y Carlos Morales, con problemas judiciales, no asistieron.

letizia-saludando

Letizia, saludando desde el coche que la llevo al servicio religioso en Tatoi

Letizia con Cristina de nuevo juntas

Solemne momento de las coronas. Felipe y Letizia con una de los príncipes de Asturias y las infantas; Cristina con una de los duques de Palma y Elena con otra de la duquesa de Lugo.

Felipe y Letizia de nuevo con Cristina

Los principes de Asturias recuerdan al padre de la reina doña Sofía en el cementerio de Tatoi.

grupo-cristina

La infanta cristina se situó tras sus primos Pablo y Marie Chantal de Grecia.

Felipe y Letizia llegaron anoche a la capital griega, aunque no con tiempo para asistir a la presentación de un documental sobre el rey Pablo. Los príncipes de Asturias sí cenaron con el resto de la familia en el hotel Hilton y, según testigos, el encuentro fue relajado y no se evitaron los saludos. A la mañana siguiente, acudieron al cementerio en una furgoneta y Letizia, Elena, y Cristina, sentadas por este orden, ocuparon una fila de tres asientos.

letizia-reina

Durante el servicio religioso, Letizia ocupó un discreto segundo plano tras la reina doña Sofía.

marie-chantal-y-olympia

Marie Chantall Miller, esposa de Pablo de Grecia, con su hija mayor, Olympia

Concluida la ceremonia religiosa, la familia se reunió en un almuerzo que puso punto final al aniversario. La reina Sofía estaba especialmente emocionada, pues había conseguido reunir en público a sus tres hijos, algo que Felipe evitaba desde hace tres años. Doña Sofía, primogénita de los reyes Pablo y Federica, adoraba a su padre, que siempre fue un ejemplo para ella.

constantino-ana-maria

Constantino, que sucedió a su padre el rey Pablo en 1964 y fue derrocado en 1967, con su esposa, Ana María.

El rey Pablo, que murió a causa de un cáncer de estómago a los 62 años tras 17 de reinado, sólo conoció de sus nietos a la primogénita, la infanta Elena. Junto a su tumba en el mausoleo del palacio de Tatoi está la de su esposa, la reina Federica, que murió en 1981. El palacio de Tatoi está en venta y no se ha despejado la incógnita de wué sucederá con los restos de los miembros de la familia real griega que descansan allí.

principes-e-infanta-elena

Los príncipes de Asturias con la infanta Elena

cristina-móvil

La infanta Cristina tomando algunas fotos con su teléfono móvil

reina-irene

La reina Sofía y su hermana Irene, conmovidas durante la ceremonia religiosa.

Compartir
Artículo anteriorEnrique Vila-Matas, el escritor en su laberinto
Artículo siguienteBinaca: sonríe más que nunca (publireportaje)