Letizia estrena corte de pelo en los Premios Nacionales del Deporte y vive un ‘duelo’ de glamour con la infanta Elena

La reina Sofía, acompañada por los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, ha presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que concede el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. La princesa de Asturias, que estrenó corte de pelo, con una melena mucho más corta, eligió para esta ocasión un espectacular vestido rojo de Felipe Varela, su diseñador fetiche, que había lucido ya en varias ocasiones, mientras que la infanta Elena optó por un elegante traje pantalón, que le sentaba estupendamente. Ambas cuñadas vivieron así un ‘duelo de glamour’ en estos importantes premios deportivos.

Compartir

A su llegada al Palacio Real de El Pardo, fueron recibidos por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodrñiguez-Spiteri, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, el presidente el Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

príncipes de asturias

Los príncipes de Asturias y la reina Sofía, en la foto de familia.

príncipes de asturias y la reina

Los príncipes, muy cómplices con la reina.

Los galardones entregados han sido los siguientes: 

Premio Reina Sofía, para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, a Marina Alabau (Windsurf).

Premio Don Felipe de Borbón, para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, a Joel González (Taekwondo).

Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R Doña Letizia, para premiar al  deportista, menor de 18 años, que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva, a Ana Peleteiro (Atletismo).

Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena, para premiar a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, al Valencia Basket Club (Baloncesto).

Premio  Infanta de España S.A.R. Doña Cristina, para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega (Vela).

Trofeo Comunidad Iberoamericana, para premiar al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, a Radamel Falcao (Fútbol).

Copa Barón de Güell, para premiar al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, a la Selección Femenina de Waterpolo.

Premio Olimpia, para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad, a Iberdrola.

Copa Stadium, para premiar a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, al Fútbol Club Barcelona.

Premio Consejo Superior de Deportes, para premiar a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de La Nucía (Alicante).

Trofeo Joaquín Blume, para premiar a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, a la Universitat Jaume I (Castellón).

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias  Aplicadas al Deporte, para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional, a Dorna Sports.

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte, a Emma Villacieros.